Reseña: Reyes, reinas e In-Betweens por Tanya Boteju

Reyes, reinas e in-betweens es un libro YA tranquilo. Hay algo en juego y drama, pero es un libro que trata temas de identidad, relaciones y no nos da respuestas fáciles.

La perpetuamente torpe Nima Kumara-Clark está aburrida de su comunidad insular de Bridgeton, enamorada de su novia heterosexual y tratando de superar la inesperada partida de su madre. Después de un encuentro desconcertante en un festival local, Nima se encuentra repentinamente inmersa en la escena drag al otro lado de la ciudad.

Macho drag kings, reinas mágicas, nuevos intereses amorosos y sorprendentes aliados impulsan a Nima a acercarse dolorosa e hilarantemente a un yo que nunca supo que podría ser, uno que puede expresar y aceptar el amor con confianza. Pero ella tendrá que aprender a aceptar perdió me encanta llegar allí.

(Descargo de responsabilidad: recibí este libro de Netgalley. Esto no ha afectado a mi revisión, que es imparcial y honesta).

TW: homofobia

Reyes, Reinas e In-Betweens es una historia sobre identidad (sexual y de género), amistades y dar a las personas una segunda oportunidad. Nima aborda errores, confusiones y preguntas. En un mundo en el que atacamos, actuamos, debido al miedo, Nima tiene que encargarse de guardar secretos para la gente. El deseo de Nima de ser menos aburrido, de actuar sin dudarlo, es uno con el que me identifico mucho, habiéndome sentido así durante los últimos años.

Personajes principales y crecimiento del personaje

Está lleno de drag queens, drag kings, personajes queer y personajes que aún se procesan a sí mismos. Es una mirada íntima a un momento tan vulnerable en la vida de Nima. Y de esa manera, este libro lo impulsa debido a la exploración y el crecimiento del personaje de Nima. Nima también tiene algunas conversaciones sobre ser birracial y las preguntas que recibe cuando la gente trata de descifrarlo. Observamos caminos divergentes, aprendiendo a expresarnos y lecciones introductorias de drag. Algunas de mis relaciones favoritas fueron entre Nima y Deidre (una de las drag queens) y Winnow (una de las drag kings).

Reyes, Reinas e In-Betweens es tierno. Cuando amamos a alguien que no podemos tener, alguien que no abre esa puerta, para sentir ese dolor, ese anhelo, esa decepción porque una puerta nunca tiene la oportunidad de abrirse. Es una historia sobre caminos divergentes, cómo nuestro género y nuestra identidad sexual siempre están listos para la flexibilidad, el cambio, la evolución. La lucha de Nima se puede relacionar en su miedo y ansiedad sobre quiénes deberíamos ser, cómo estamos tratando de descubrir cómo podemos ponernos en la piel que queremos. Comete errores y no está segura de qué hacer. Es tan absolutamente identificable, cómo nos encontramos atrapados y ahogándonos o simplemente luchando, solos y sintiéndonos libres sin dirección. En muchos sentidos, este libro es silencioso. Tiene mucho en juego, pero se trata de un momento en el que cometemos errores y los reconocemos, donde nada está claro, donde tenemos que tropezar y caer para descubrir de qué estamos hechos.

Encontrar Reyes, Reinas e In-Betweens en Goodreads, Amazon, Indiebound y The Book Depository.

¿Cuáles son algunos de tus libros de YA tranquilos favoritos?