Reseña: Portal de los mil mundos por Dave Duncan

Portal de los mil mundos por Dave Duncan

¿Quieres leer un libro que te recuerde la intriga de Marco Polo? Porque eso es a lo que me trajo este libro.

Ella no tenía importancia, pero todos los fuegos de la historia iluminaron sin límites a la crueldad humana.

Permítanme comenzar con un resumen. El portal de los mil mundos es increíblemente complejo y se extiende por muchos años, por lo que es difícil de revisar sin spoilers. Gira en torno a este evento cósmico de la apertura del portal y la vida de una multitud de personajes que avanzan constantemente hacia este evento. Ellos trazan, planean y mueven piezas de ajedrez años antes de que suceda algo. Es una trama llena de asesinos, cortesanas y maniobras políticas.

Tal vez el cielo estaba empezando a corregir los muchos males que le había hecho.

La historia se quema lentamente, no se apresura a destapar, pero no deja de actuar. Suceden tantas cosas que, en algunos momentos, no estás seguro de hacia dónde va la historia. Siempre avanza, pero no es una epopeya en el sentido de que haya un propósito común. La trama multidimensional se revela lentamente con una gran cantidad de personajes. Además, ¡hay un montón de personajes que tienen varios nombres! Leí en las reseñas que algunas personas no podían adaptarse a la cantidad de nombres o su aspecto poco característico, como Sunlight o The Firstborn. Los personajes también sufren cambios de nombre, por lo que definitivamente puedo empatizar allí. Los nombres pueden resultar muy confusos y odio tener que consultar un glosario.

Sin embargo, esto no quita valor a la historia, ya que cada capítulo es una persona diferente, por lo que hay poco miedo a confundirse por mucho tiempo. En cuanto a la naturaleza poco característica de los nombres, creo que es bastante tradicional para este entorno. Mi nombre también tiene un significado, y ¿qué más debería llamar el autor a la gente? En última instancia, no veo esto como un inconveniente fatal. Es fácilmente eclipsado por los personajes extravagantes y las preguntas que uno tiene durante todo el libro.

Hubo infinitos otros mundos después de este.

Absorbí esta historia como una esponja obsesionada. La trama siempre me mantuvo adivinando y la profundidad del mundo era fascinante. Estaba realmente satisfecho con el sorprendente final. La cantidad de «fantasía» en el libro no es tanta como a otros les gustaría, pero está ahí. (No espere un mundo lleno de majestuosos dragones o magos, vea el Bruja de hueso para eso). Estaba tan absorto en las múltiples líneas de la trama y, aunque no pude elegir a mi personaje favorito, los suspenso del capítulo me dejaron leyendo en la noche para descubrir qué sucedió.

Ninguna locura no he visto antes, ningún dolor no he llorado muchas veces, ninguna advertencia es escuchada.

Si te gustan los asesinos, las intrigas de la corte y las múltiples perspectivas en un mundo rico y colorido, no busques más y prueba este libro. ¡Se lo recomiendo a cualquiera a quien le haya gustado Marco Polo también! Puede pre-ordenar, se publica mañana, una copia aquí.

¿Cuál es el mejor libro de asesinos que hayas leído?

Suscríbete para recibir más reseñas de fantasía

Si te gustó este libro, es posible que disfrutes de Invisible Planets.