Reseña: No soy tu perfecta hija mexicana por Erika L. Sánchez

He estado leyendo tantos libros que presentan el síndrome del segundo hermano, que es como lo llamo, y los he amado a todos. No soy tu perfecta hija mexicana no es una excepción.

Las hijas mexicanas perfectas no se van a la universidad. Y no se mudan de la casa de sus padres después de graduarse de la escuela secundaria. Las hijas mexicanas perfectas nunca abandonan a su familia.

Pero Julia no es tu perfecta hija mexicana. Ese era el papel de Olga.

Luego, un trágico accidente en la calle más transitada de Chicago deja a Olga muerta y Julia se queda atrás para reconstruir los pedazos destrozados de su familia. Y nadie parece reconocer que Julia también está rota. En cambio, su madre parece canalizar su dolor para señalar todas las formas posibles en que Julia ha fallado.

Pero no pasa mucho tiempo antes de que Julia descubra que Olga podría no haber sido tan perfecta como todos pensaban. Con la ayuda de su mejor amiga Lorena, y su primer beso, primer amor, primero todo, su novio Connor, Julia está decidida a averiguarlo. ¿Olga era realmente lo que parecía? ¿O había algo más en la historia de su hermana? Y de cualquier manera, ¿cómo puede Julia siquiera intentar estar a la altura de un ideal aparentemente imposible?

reseña de libro no soy tu perfecta hija mexicana por Erika L. Sánchez

TW: suicidio, depresión, ansiedad

Instantáneamente me enamoré de nuestro personaje principal, Julia. Ella es ambiciosa y completamente inteligente. Los libros sobre hermanas son mis favoritos. La hermandad me venderá mi propia alma algún día. Soy un fanático de las historias con hermanas. Más aún con el síndrome del segundo hermano. La narrativa de Julia es completamente cautivadora. Pero lo que me gustó aún más fue que este libro está operando en muchos niveles. Hay una gran historia, pero al mismo tiempo hay muchos comentarios.

Temas discutidos

Algunas de las cosas que se presentaron en este libro fueron si Julia es realmente una ‘problemática’ o si sus acciones simplemente están siendo denunciadas porque es una mujer joven. familia (y también cocina). Este libro también trata sobre el miedo a ser acosado sexualmente, que en ambos momentos fue extremadamente desgarrador de leer, y también tan identificable.

Además, los padres de Julia son indocumentados, por lo que es especialmente oportuno. (Sin mencionar que sus padres terminan siendo increíblemente matizados a medida que sus luchas con se revelan su sentimiento de desapora y los sacrificios que hicieron para venir a los EE. UU.). Esta parte del libro fue emotiva, porque pone en perspectiva su motivación para irse y da una pequeña pista de por qué tienen algunos de los problemas o acciones en los EE. UU.

Julia es tremendamente ambiciosa y me encantó leer sobre este aspecto de su personaje. Adora los libros y quiere ser escritora. Ella exige espacio en un mundo que está tratando de encerrarla y mantener las paredes cerrándose. No solo eso, sino que se enfrenta a tener que tratar de explicar el privilegio a algunos otros personajes del libro y esa parece ser mi vida en este momento. . Considerándolo todo, Julia era extremadamente fácil de identificar para mí debido a todas estas razones, por lo que hizo que el libro fuera aún más conmovedor.

General,

Julia no solo es un gran personaje (¡estoy contigo sobre lo raro que es besar con lenguas!), Sino No soy tu perfecta hija mexicana trata con una pregunta tan interesante: ¿realmente necesitamos saber todo sobre las personas que amamos? ¿La verdad realmente nos hará libres? En muchos sentidos, este es un libro que trata sobre tener que aceptar la muerte y cómo revela verdades que nunca vimos. Y de otras formas, nos pregunta, ¿realmente necesitamos revelar todos los secretos de los muertos? ¿Realmente podemos llevar nuestros secretos a la tumba? Sobre todo, No soy tu perfecta hija mexicana hace muchas preguntas realmente importantes, trata temas muy relacionados y tiene personajes intrigantes. Revisa No soy tu perfecta hija mexicana en Goodreads.

Días después, todavía estoy radiante por lo mucho que disfruté este libro, ¿te ha pasado esto?