Reseña: No me digas que tienes miedo de Giuseppe Catozzella

No me digas que tienes miedo por Giuseppe Catozella

Descargo de responsabilidad: Recibí una copia gratuita de este libro a cambio de una revisión honesta a través del programa First To Read.

No me digas que tienes miedo es una historia verdaderamente inspiradora sobre una chica valiente llamada Samia, que desea correr en los Juegos Olímpicos. Los sueños de Samia enfrentan numerosos obstáculos, como la falta de un coche y comida, sin mencionar la guerra y las expectativas religiosas de ella en Somalia. Samia es un personaje fuerte respaldado por una familia que la apoya conmovedoramente y que decide proteger sus aspiraciones frente a la religión, la guerra y la pobreza. Su espíritu guerrero que, contra todo pronóstico, tiene la fuerza para seguir sus sueños, se embarca en un peligroso viaje.

Samia enfrenta desafíos que solo puedo imaginar con una gracia y resignación que es elegante y conmovedora. Esta es su realidad, su mundo para ella, no le queda más remedio que seguir sobreviviendo a la pobreza, al miedo. Su espíritu no le permite vacilar, desmoronarse, nunca admitir su miedo. Su padre le dice que solo cuando ella admite su miedo, eso le da al miedo (ya los que están detrás de él) el poder de destruirla. Su mundo y el mío están separados por edades, como lo demuestra un pequeño pero conmovedor ejemplo cuando viaja fuera de su casa y cree que el aire está perfumado porque no huele a pólvora. Es cautivadora y conmovedora, su pura pasión por correr combinada con su determinación hacen que la historia de Samia sea un placer de leer. Su narración trae una sensación de asombro infantil equilibrada por un enfoque intenso en sus sueños.

Rodeada por un elenco de personajes coloridos, su amiga de la infancia Ali y su hermana Hodan, entre muchos otros, esta historia te atrae de inmediato y te sumerge en un mundo desconocido. Los fragmentos de la vida de cada personaje enriquecen el libro, llenándolo de personajes que se ven obligados a tomar decisiones increíbles en un país devastado por la guerra y las tensiones raciales. Nos sumergimos en la historia con tanta facilidad que las observaciones que Samia comunica parecen fluidas, como podemos ver en sus ojos. Los escenarios equilibran la sensación de extrañeza que tienen los lectores con la comodidad que Samia ve, sin saber nada más.

El solo hecho de saber que esta historia se basa en la realidad es más inspirador y conmovedor. El final se siente como un regalo, un momento de luz impresionante, la astilla de un sueño. Ella persevera contra adversidades increíbles, poseyendo una feroz ambición de ir en contra del orden de su mundo y soñar con un futuro brillante y lejano. Este libro es solo más emotivo considerando el estado actual del mundo. Recomendaría esta novela a cualquiera que disfrute de las novelas inspiradoras, las historias de los atletas y los libros con protagonistas conmovedores. El libro se publicará el 2 de agosto.Dakota del Norte, mañana y estoy tan feliz que decidí leerlo! Puede obtener una copia del libro aquí (no un enlace de afiliado).

La imagen de portada es del sitio web First to Read.

¡No olvides suscribirte!