Reseña: Los hilos rojos de la fortuna por Neon Yang

Si pensaba que había amado el primero, Las mareas negras del cielo, entonces ya no se que decir de Los hilos rojos de la fortuna. Yang es capaz de equilibrar magistralmente estas historias que profundizan en los personajes con las implicaciones y políticas más amplias del mundo en general.

Mokoya, ahora ex-profeta, fue una vez responsable de prever el destino de las civilizaciones. Pero incapaz de evitar la tragedia que le sobreviene, ha abandonado sus visiones y ahora es una experta cazadora de nagas. Impulsada por el dolor de la muerte de su hija, está cazando la captura más grande de todas: un naga que es más grande que nunca y demuestra ser una amenaza siniestra para la ciudad de Bataanar. Sin embargo, no todo es lo que parece, cuando conoce a un misterioso Jinete que busca al mismo naga en una trama que podría significar no solo una guerra, sino una gran reforma al equilibrio de la magia misma.

No espero nunca superar los asombrosos mapas de esta serie de novelas. Por favor, nunca te detengas. Pero esto me convence aún más de la gloria y la belleza del mundo. Yang tiene especial cuidado en hacernos sentir inmersos en la arena y ambientarse de una manera que es maravillosa a partir de una obra de ficción tan corta.

Personajes

Sabiendo que Los hilos rojos de la fortuna fue narrado desde la perspectiva de Mokoya, tenía muchas esperanzas al entrar. Y no me decepcionó en lo más mínimo. Ahora está de regreso y es aún más convincente. En la primera novela, Mokoya estaba motivada por el amor y su madre la puso en una posición difícil. Pero después de la pérdida de su hija, ella es independiente, se deshace de todas las relaciones y lazos que la retenían, consumida por su tristeza y culpa. Para mí, esto la hizo aún más fascinante y al ver el mundo a través de sus ojos, podemos conocerla aún más que antes.

Parte de su carácter complejo viene en la forma de su nueva montura, una rapaz a quien ha tomado como su compañera animal. Otra parte es, como mencioné antes, su sentimiento de pena y culpa. Sintiéndose responsable de la muerte de su hija, Mokoya tiene que aprender a seguir adelante, si puede. Yang tiene títulos increíblemente precisos, y este no es diferente. Los hilos de la fortuna no son como las mareas negras del cielo antes. Este libro no se trata de tener el coraje de elegir un nuevo destino, sino de aceptar nuestras fortunas, buenas y malas, y seguir adelante. ¿Es nuestra fortuna tener una segunda oportunidad?

En general

Hay muchos otros toques fantásticos y giros en la trama de esta historia. El final completo es básicamente un giro fantástico que nos prepara para otras entregas fenomenales en el futuro. Este hilo rojo que los conecta a todos, a través de la trama general, es uno que tiene una promesa increíble y espero poder llevarlo a cabo.. La escritura fenomenal de Yang no defrauda, ​​ya que hay algunos personajes fantásticos «espejo» en esta novela, donde vemos a través del dolor y los desafíos de Mokoya.

Basta decir que este libro revoluciona las cosas, no solo para Mokoya, sino también para el mundo político y mágico. Avanzar en la historia y los personajes promete una secuela de proporciones fantásticas. Y no puedo esperar. Basándome solo en los títulos, tengo pequeñas alertas para artículos de noticias sobre los dos siguientes.

¿Qué querrías tener como montura mítica?

Suscríbete para recibir más reseñas