Reseña: Lectura en la playa por Emily Henry

Leer en la playa es mi última obsesión. Multicapa, tórrida y sentida, Leer en la playa es uno de esos libros que supe que quería volver a leer en el momento en que terminé. Como alguien que nunca vuelve a leer, ¡esto es un gran logro! Sigue leyendo la reseña de mi libro de Leer en la playa para descubrir por qué estoy obsesionado!

Augustus Everett es un aclamado autor de ficción literaria. January Andrews escribe un éxito de ventas. Cuando ella escribe un felices para siempre, él mata a todo su elenco.

Son polos opuestos.

De hecho, lo único que tienen en común es que durante los próximos tres meses viven en casas de playa vecinas, quebrados y empantanados con el bloqueo del escritor.

Hasta que, una noche neblinosa, una cosa lleva a la otra y llegan a un acuerdo diseñado para sacarlos de sus rutinas creativas: Augustus pasará el verano escribiendo algo feliz y enero escribirá la próxima Gran Novela Americana. Ella lo llevará a viajes de campo dignos de cualquier montaje de comedia romántica, y él la llevará a entrevistar a los miembros sobrevivientes de un culto a la muerte en los bosques (obviamente). Todos terminarán un libro y nadie se enamorará. En realidad.

(Descargo de responsabilidad: recibí este libro de Edelweiss. Esto no ha afectado a mi revisión, que es imparcial y honesta).

TW: vómito (mc tiene emetofobia), mención de una secta, menciones pasadas de abuso infantil y abuso doméstico

Leer en la playa me tomó por sorpresa. Ya me enganché cuando el resumen mencionó los polos opuestos, un escritor romántico versus un escritor de ficción literaria, pero cuando comencé a leer, me enamoré fácilmente. Henry es capaz de equilibrar una cuidadosa atención a sus personajes con una trama que te emocionará. Enero y Augusto no solo tienen nombres épicos, sino que son imperfectos y entrañables. Ambos tambaleándose por momentos en la vida que han cambiado la forma en que se ven a sí mismos, la historia de Augustus y January es más que romance, sino de autodescubrimiento.

Cuando nuestras visiones de perfección nos llevan a la desilusión. La aplastante decepción y el dolor del amor que pueden dejarnos sin aliento y cambiar para siempre. Cuando nuestros sueños, nuestras esperanzas y futuros comiencen a tomar agua. Leer en la playa se trata del amor, pero se trata del amor que tenemos que encontrar dentro de nosotros mismos. Por el perdón y las segundas oportunidades con esperanza y dando un salto de fe. La tensión entre enero y Augustus era palpable, impregnando el aire como una brisa cálida. Solo escribir esta reseña me da ganas de volver a leer Leer en la playa!