Reseña: La tienda de té Magical Paris de Vanessa Yu por Roselle Lim

El segundo libro de Roselle Lim, La tienda de té mágica de Vanessa Yu en París, es tan asombroso y encantador como esperaba. Después del Libro de la suerte y la fortuna de Natalie Tan, tenía grandes esperanzas en el próximo libro de Lim. No me decepcionó. ¡Es un libro lleno de sueños, familia y buena comida! ¡Sigue leyendo esta reseña de libro para descubrir todas las cosas que me encantaron!

Vanessa Yu nunca quiso ver las fortunas o desgracias de las personas en las hojas de té.

Desde que tiene memoria, Vanessa Yu ha podido ver la suerte de las personas en el fondo de sus tazas de té. Para no dejar escapar sus fortunas, se convierte en café, pero de alguna manera las fortunas se escapan y encuentran la manera de complicar su vida y la de quienes la rodean. Para agregar a esta difícil situación, su vida romántica es tan inexistente que sus padres contratan los servicios de un experto en búsqueda de parejas de Shanghai.

El día antes de su cita de emparejamiento, Vanessa accidentalmente ve su propio destino: la muerte por accidente de tráfico. Decide que no puede vivir de verdad hasta que encuentre una manera de deshacerse de sus extrañas habilidades. Cuando su excéntrica tía, Evelyn, aparece con una tentadora oferta para llevársela, Vanessa dice au revoir a América y bonjour a París.

Mientras trabajaba en el puesto de té de Evelyn en un mercado de antigüedades de París, Vanessa realiza su propio emparejamiento, tratando de ayudar a reconectar a su tía con un amor perdido. A medida que aprende más sobre sí misma y la raíz de sus dones, se da cuenta de que una cosa es cierta: conocer el destino de uno no es una maldición, pero no poder cambiarlo sí lo es.

(Descargo de responsabilidad: recibí este libro de Netgalley. Esto no ha afectado a mi revisión, que es imparcial y honesta).

Como alguien que siempre ha estado intrigado por la idea de la adivinación, La tienda de té mágica de Vanessa Yu en París aterrizó en mi regazo en el momento perfecto. Combinando una familia robusta y viva, descripciones de alimentos decadentes y exploraciones de poder y responsabilidad, el libro de segundo año de Lim es una lectura encantadora. Si tuviera que resumir lo que amaba La tienda de té mágica de Vanessa Yu en París, todo se reduce a la comida, la familia y la fortuna.

Necesitará un bocadillo mientras lee este libro porque es un libro para amantes de la comida. No solo me encantó el entorno de París, habiendo ido recientemente después de años de desear, sino que también me encantó cómo Lim usaba la comida para hacer que el entorno cobre vida. No hay nada que me guste más que una escritura hermosa combinada con descripciones de alimentos. Las formas en que usamos la comida para conectarnos con las personas. Para saborear los secretos de nuestro corazón.

Otra razón por la que amé La tienda de té mágica de Vanessa Yu en París era la familia de Vanessa. Eran perfectos en la forma en que amas tanto a la familia, pero saben exactamente cómo frustrarte mejor. Hay un juego de equilibrio grabado con amor. Con intenciones bien intencionadas y una intromisión cuidadosamente colocada. ¡También me encantó lo mucho que Vanessa ama a su familia! Finalmente, me encantó cómo Lim aborda la adivinación de Vanessa.

Personajes que afrontan el destino. Atreverse a moldear el río de nuestra vida a contracorriente. Me encantó la compleja relación de Vanessa con su adivinación, las consecuencias de la vida real, así como la forma en que cambia la forma en que los demás la perciben (y cómo ella se percibe a sí misma).

En general,

La tienda de té mágica de Vanessa Yu en París es un libro tan delicioso. No solo te transportará a las hermosas calles de París, sino que te desgarrará el corazón de la mejor manera. Encontrar La tienda de té mágica de Vanessa Yu en París en Goodreads, Amazon, Indiebound, Bookshop.org y The Book Depository.

¿Alguna vez te han dicho tu fortuna?