Reseña: La princesa te salvará de Sarah Henning

He sido un gran admirador de Sarah Henning desde Bruja del mar! Entonces sabes que tuve que rastrear una copia de La princesa te salvará. Es una nueva versión de “La princesa prometida” con un enfoque de género con un fabuloso mundo expandido. ¡Sigue leyendo esta reseña de libro para descubrir todas las razones por las que me encantó!

UNA PRINCESA
UN NIÑO ESTABLE
UNA MISIÓN

Cuando su padre muere, la princesa Amarande recibe un ultimátum: casarse con el líder de uno de los cuatro reinos vecinos o perder su corona y posiblemente su vida. Y para forzar su mano, su amado, el mozo de cuadra Luca, es secuestrado.

Pero Amarande fue criada para ser una guerrera, no un sacrificio.

Y nada le impedirá salvar a su verdadero amor y rescatar su reino.

(Descargo de responsabilidad: recibí este libro de Netgalley. Esto no ha afectado a mi revisión, que es imparcial y honesta).

TW: tortura

La princesa te salvará es uno de esos libros que te crece después de leer. Tras reflexionar, me encanta cómo Henning gestiona la historia original, al tiempo que aporta una nueva luz y un mundo ampliado a la historia que amamos. Al mismo tiempo, Henning trae tanta alegría a La princesa te salvará. El espíritu feroz y el corazón apasionado de Amarande, su valentía para llamar al sexismo y al patriarcado en el mundo. Las formas en que se descartan sus preocupaciones no solo porque es una adolescente, sino también una niña. En un mundo y un sistema donde los hombres protegen el status quo y donde protegen las reglas que los protegen.

Tramas y personajes retorcidos

La princesa te salvará tiene un mundo fabuloso de leyes y puñaladas por la espalda, disposiciones y cláusulas sin una pizca de verdad a la vista. Es una historia que puede comenzar como un eco familiar y despegar en una deslumbrante explosión de color y profundidad. ¡Terminé este libro en un día porque no podía dejar de leer! Hubo muchas de mis notas que comenzaron con «Dios mío» porque Henning teje una trama fabulosamente retorcida.

Al mismo tiempo, adoraba tanto a Ama como a Luca. Ama es brillante, inteligente y sin miedo, al mismo tiempo que es vulnerable. Es muy fuerte y decidida, pero también tiene mucho que aprender, saber que no es invencible. Luca es un precioso rollo de canela. Es compasivo, gentil y leal. Me encantó que ambos estuvieran tan enamorados, su confianza el uno en el otro y su amor fue tan dulce. Juntos nos hacen preguntas sobre si las personas son redimibles o no, si realmente hay algo bueno en las personas.

General,

Tan pronto como termines La princesa te salvará, necesitará inmediatamente el libro dos, como el resto de nosotros. El epílogo me arruinó. Pero es un testimonio de lo involucrado que estaba en los personajes. Henning logra este equilibrio entre acción y personajes que dejará a los lectores ansiosos por la secuela. Encontrar La princesa te salvará en Goodreads, Amazon, Indiebound, Bookshop.org y The Book Depository.

¿Quién es tu princesa favorita que empuña la espada?