Reseña: La pequeña reina de Meia Geddes

Totalmente encantador La pequeña reina es como me imagino un reescrito El Principito sería si estuviera escrito para un grupo de edad más joven. Es peculiar, poblado de personajes imaginativos y una fábula tan dulce.

Impulsada por la muerte de sus padres, la pequeña reina busca a alguien que la ayude a convertirse en una gran reina. Su viaje la lleva a los caminos de muchas personas – la rastreadora de libros, la coleccionista de sueños – y muchas más que le enseñan un poco más sobre la vida. En el camino, la pequeña Reina en su búsqueda de ser Reina, descubre cosas sobre sí misma, la persona que quiere ser, además de enamorarse.

La escritura de este libro es absolutamente deliciosa. Es sucinto y lírico, pero aún logra transmitir algunas ideas interesantes sobre cómo sería una buena reina. No puedes evitar ver similitudes, incluso con los hermosos dibujos, con El Principito. Pero esto, de ninguna manera, resta valor al encanto de la historia. Parte del encanto son los personajes con los que se encuentra la Pequeña Reina. Se dedican a profesiones que nunca hubiéramos soñado y todos tienen un poco de sabiduría para transmitir. La pequeña reina es completamente dulce y emprende un viaje con el que, en forma simplificada, todos luchamos: la búsqueda para encontrarnos a nosotros mismos. (¡Me encanta cuando leo sobre bibliotecas en libros!)

Esta novela es preciosa y me encantaría ver muchos más dibujos dentro. Sería una maravillosa actualización contemporánea de El Principito y me imagino leyéndolo con mis futuros hijos. Siento que esta historia es más para audiencias de grado medio. Hermosas palabras e ideas por igual, esta novela caprichosa nos inspira a seguir nuestros sueños, encarnarnos a nosotros mismos y el viaje para encontrarnos a nosotros mismos.

Puedes recoger La pequeña reina en Amazon (EE. UU.), sale el 1 de agosto, agréguelo a Goodreads o búsquelo en una librería independiente cerca de usted.

Descargo de responsabilidad: recibí esta copia a cambio de una revisión honesta de Netgalley.

¿Cuál es tu fábula favorita?