Reseña: La palabra mortal por Genevieve Cogman

He estado leyendo y amando toda la serie de la Biblioteca Invisible y El mundo mortal es otra secuela fantástica. El mundo mortal lleva la serie y el mundo a nuevas alturas y lugares.

Cuando un dragón es asesinado en una conferencia de paz, Irene, la bibliotecaria espía que viaja en el tiempo, debe resolver el caso para mantener el equilibrio entre el orden y el caos. . . y la Biblioteca.

Cuando Irene regresa a Londres después de un robo de libros relativamente sencillo en Viena, Bradamant le informa que hay una conferencia de paz ultrasecreta entre dragones y hadas en progreso que la Biblioteca está mediando, pero que el segundo dragón al mando ha sido apuñalado hasta la muerte. . Vale e Irene, encargados de resolver el caso, van inmediatamente al París de la década de 1890.

Una vez que llegan, parece que la víctima del asesinato había descubierto evidencia que sugería que pudo haber encontrado pruebas de traición por parte de uno o más Bibliotecarios. Pero para garantizar la paz de la conferencia, algunos Bibliotecarios ya son rehenes en las cortes de dragones y hadas.

Para salvar a los cautivos, incluidos sus padres, Irene debe llegar al fondo de este asesinato, pero ¿fue un dragón, un hada o incluso un bibliotecario quien cometió el crimen?

(Descargo de responsabilidad: recibí este libro gratis de First to Read. Esto no ha afectado mi reseña, que es imparcial y honesta)

Cada vez que termino uno de estos libros de la Biblioteca Invisible, encuentro nuevas razones para amar la serie. Y siempre estoy convencido de que encontré mi nuevo favorito. Creo que es un testimonio de cuánto Cogman nos hace amar a estos personajes. Cada uno de estos libros se basa en esta rica y amplia serie. Los personajes que conocemos y amamos. Sus vicios, miedos y pasados. Por no mencionar, El mundo mortal está lleno de engaños, traiciones y subterfugios que he llegado a asociar con toda la serie.

Estoy muy contento de saber que esta serie continuará. Mi corazón dio un pequeño salto cuando pasé a Goodreads y vi que no había listados de libros para 6. Es la peor sensación cuando una de tus series favoritas no está seguro de continuar. Pero después de una cuidadosa investigación (tos, acecho) descubrí que continuará.

Bibliotecas invisibles

El mundo mortal simplemente confirma lo mucho que soy fan de toda la serie. Adoro la premisa de una sociedad secreta de bibliotecarios que coleccionan libros para mantener en equilibrio los mundos paralelos. Quiero decir, vuelve a leer esa oración por un segundo. Junto a eso, la premisa de que hay algunos libros poderosos dentro de los mundos, manuscritos ocultos y ediciones raras. Este es el sueño de un bibliófilo. ¿Dónde puedo registrarme?

El mundo mortal

Devoré los libros del uno al cuatro poco antes La trama perdida publicado. Entonces leyendo El mundo mortal Tenía ganas de reconciliarse con un amigo perdido. Con la distancia mi corazón se volvió más cariñoso. Fue genial estar de vuelta con mis favoritos, el infame Vale, la inteligente y astuta Irene y el encantador dragón Kai. Excepto en El mundo mortal hay mayores riesgos y recompensas que nunca. Siento que cada vez que Cogman encuentra una manera de desafiarnos aún más.

(En una nota al margen, estaba pensando qué pasaría si estuviera en esta serie. O estaría muerto dentro de las primeras 50 páginas, o algo servil. Como un empleado. Que permanece en la biblioteca todo el tiempo y te dice dónde encuentra tus libros).

El mundo mortal saca a la superficie viejos enemigos, aliados y secretos. En este mundo todo el mundo esconde cosas, y es aún más cierto en El mundo mortal. Al final de cada capítulo, nos preguntamos cuál es la motivación de todos. Las manipulaciones y el sabotaje corren desenfrenados en este libro mientras Irene, Kai y Vale corren para encontrar al asesino y el destino de la Conferencia de Paz.

Encontrar El mundo mortal en Goodreads, Amazon, Indiebound y The Book Depository.

¿Qué libro volverías en el tiempo para ver? ¿O robar? Ningún juicio de mi parte.