Reseña: La mentira del mago de Greer Macallister

¿Qué sucede cuando mezclas la lectura nocturna, una trama atractiva y una protagonista principal que te envuelve en su hechizo? La mentira del mago.

Se sospecha que The Amazing Arden, una de las ilusionistas femeninas más reconocidas, mató a su esposo después de que encontraron su cuerpo después de su actuación. Firme en su inocencia, Arden ruega que nos cuente su historia, cómo llegó a la comisaría esa noche, para entender que no participó en el crimen. Sin embargo, ¿en qué palabras puedes confiar cuando la profesión de Arden es crear ilusiones? ¿Dónde terminan las mentiras y los estiramientos de la historia cuando incluso su nombre no es el de ella?

Una vez que pase la primera página de este libro, quedará enganchado. Desde el principio, Arden nos encanta, no solo con su prosa cadenciosa sino también con su vulnerabilidad. La propia Arden es un misterio, incluso después de haber cerrado el libro. Un pasado peligroso y desafiante hace que su historia sea una historia de aventuras, amor y peligro. Además, está rodeada de personajes cuya nitidez y detalle dan color a su historia. Los personajes, incluso aquellos que son personajes secundarios, están matizados y aprovechan al máximo sus pocas líneas. Uno de estos personajes es el oficial de entrevistas Holt, que tiene sus propios secretos y razones para desear la culpa de Arden.

Antes de terminar con lo que más disfruté, debo mencionar la forma en que se reúne la historia. Es el pegamento que une a los personajes y la escritura. Si bien la trama es lo suficientemente atractiva por sí sola, es la forma en que se construye la historia lo que influyó en mi disfrute. La alternancia de capítulos entre la historia de Arden y la conversación en tiempo real entre ella y el oficial Holt crea una tensión innegable. A medida que avanza la noche, nuestro interés aumenta, la brecha de tiempo disminuye y el peligro alcanza su punto máximo. El misterio siempre se desvela a medida que nos atrae. La historia de Arden se enmarca, como instantáneas en un álbum de recortes, y al presenciar la distancia entre estos momentos, el personaje de Arden cobra vida.

Las dos cosas que más me gustaron del libro fueron los temas principales del libro. En primer lugar, la idea de que las confesiones son historias en sí mismas y deben comenzar con nuestros inicios. El oficial Holt ve esto como una técnica de estancamiento, y tal vez para Arden ese sea el caso, pero todavía me sorprendió lo conmovedor que es. Cómo todos somos el resultado de una colección de nuestras decisiones, recuerdos, experiencias y cómo, incluso si debemos confesar, estos momentos son inseparables entre sí. ¿Quiénes somos sin nuestro pasado? Una simple confesión nos dice solo una imagen a medias, solo una mera fracción del motivo, o nuestras razones o nuestra culpa.

En segundo lugar, estaba absolutamente paralizado por la tensión entre la ilusión y la realidad que Macallistar equilibra a lo largo del libro. Este conflicto se manifiesta en una variedad de formas, que van desde preguntas sobre qué tan auténtica es la visión de alguien hasta si Arden realmente está diciendo la verdad. Combinado con la forma casi mística en que Arden cuenta su historia, nunca pierdes la aprensión, el misterio o la duda persistente sobre la credibilidad de la historia.

Esta tensión es como el aire que tenemos en nuestros pulmones mientras esperamos el truco de magia, el momento en que una moneda se suspende en el aire antes de caer. Al igual que el oficial Holt, al igual que la audiencia de Arden, corremos el riesgo de ser atrapados, cautivados y engañados. ¿Y no es grandioso? ¿No es una metáfora del acto de leer? ¿La forma en que queremos dejarnos llevar por las palabras y los mundos, para convencernos de la realidad de las sirenas y las heroínas que empuñan la espada? Es ese momento precario, el bamboleo de nuestro equilibrio en la cuerda floja de la incertidumbre lo que amamos, anhelamos incluso, no solo en las ilusiones, sino en la magia cotidiana de la lectura.

Puede obtener su propia copia en Amazon, agregarla a Goodreads o visitar el sitio web de Macallister.

Descargo de responsabilidad: recibí este libro a cambio de una revisión honesta de Netgalley.

Discutir