Reseña: La ciudad en la que nos convertimos de NK Jemisin

¿Existe realmente un mundo en el que no leería un libro de NK Jemisin? Desde que devorando La quinta temporada Me he enganchado. Además, ¿un libro ambientado en Nueva York? ¡Me vendieron incluso antes de empezar! ¡Por eso estoy tan contento de haber terminado amándolo! ¡Sigue leyendo esta reseña de libro para ver por qué me encantó tanto este libro!

Cinco neoyorquinos deben unirse para defender su ciudad en el primer libro de una nueva y sorprendente serie del autor ganador del premio Hugo y superventas del NYT, NK Jemisin.

Cada ciudad tiene un alma. Algunos son tan antiguos como los mitos y otros son tan nuevos y destructivos como los niños. ¿Nueva York? Ella tiene cinco.

Pero cada ciudad también tiene un lado oscuro. Un mal antiguo y turbulento se agita bajo la tierra, amenazando con destruir la ciudad y sus cinco protectores a menos que puedan unirse y detenerlo de una vez por todas.

De buenas a primeras, no pude tener suficiente de todos los toques de Nueva York. Habiendo crecido pasando numerosas horas en Nueva York, esto se sintió a la vez nostálgico y exploratorio. Ver una ciudad que conoces y amas desde los ojos de otra persona es siempre una experiencia mágica. Tienes que colocar estas dos imágenes de una ciudad una encima de la otra como un palimpsesto. Combinado con el toque mágico de Jemisin, Nueva York en esta historia se sintió misteriosa, fantástica y viva.

Cada leyenda de esta ciudad, cada mentira, se convierten en nuevos mundos.

La idea de que las ciudades puedan convertirse, puedan estar vivas, es una idea que me encanta desde que escuché y sobre la que leería mil libros. Es esa sensación indescriptible de caminar por las calles de noche con las nebulosas luces amarillas de las lámparas, los copos de nieve flotando lentamente y ese zumbido. Mi curiosidad me impulsó hacia La ciudad en la que nos convertimos. La lectura se convirtió en una experiencia sensorial al integrar mi copia del libro en audiolibro de Libro.fm. Si aún no lo ha hecho, recójalo porque los narradores hacen un trabajo brillante no solo en los acentos, sino también en hacer respirar las palabras.

La ciudad en la que nos convertimos te transportará a un mundo de magia, calles urbanas y batallas. Es una historia sobre la lucha contra las fuerzas enemigas, el desarraigo de los impostores y la lucha para combatir la gentrificación y el odio. Tiene una mitología en constante evolución e historias de fondo que solo nos presentan ahora. Si bien es una historia sobre la identidad, también es una historia sobre unirnos por algo más grande que nosotros mismos. Ser llamado a algo que es hermoso y abrumador y que vale la pena hacer sacrificios. Algo que podría tragarnos vivos, dejarnos gateando y electrizarnos.

Encontrar La ciudad en la que nos convertimos en Goodreads, Amazon, Indiebound, Bookshop.org y The Book Depository.

¿Quién es tu escritor de fantasía favorito?