Reseña: La ciudad de bronce por SA Chakraborty

Si disfrutas de la fantasía, quedarás fascinado por La ciudad de bronce. Es fascinante, lleno de personajes cautivadores en un entorno exuberante. Esta ha sido una de mis lecturas de fantasía favoritas de este año, y la competencia es feroz por ese título.

Nahri es una estafadora talentosa que ha pasado por la vida confiando en su resistencia, inteligencia y sus talentos inusuales. Pero su vida está a punto de cambiar, una vez que invoca accidentalmente a un guerrero Djinn, uno que está decidido a guardar secretos y desentrañar todo lo que Nahri supo sobre sí misma. Su viaje juntos los llevará a través de desiertos, a ciudades míticas y al corazón de la culpa y la oscuridad de su pasado.

reseña de libro The City of Brass de SA ChakrabortyUna de las cosas que inmediatamente me hizo amar La ciudad de bronce fue el entorno inmersivo. Leer esto es una experiencia sensorial llena de música, descripciones de alimentos deliciosos y el calor del desierto. Junto con el escenario, Chakraborty pinta un cuadro que combina este telón de fondo con una cultura detallada, una historia y personajes ricos. Sentí como si hubiera esta puerta dentro de mí que Ciudad de Latón tiene una llave mágica para. Allí, toda esta increíble historia y leyendas se están tejiendo ante nuestros ojos y el resultado se convierte en algo más que entretenimiento.

Personajes

Nahri y Ali son personajes complejos y de los que ni siquiera puedo manejar hasta el final, si es que eso. Nahri tiene que aprender a abrazar lo que la ha condenado al ostracismo, a desafiar sus concepciones de sí misma y del mundo, a adentrarse en la oscuridad.. Ali está tan seguro de su personalidad y de su vida, que hace que los momentos en los que duda de sí mismo sean algo con lo que podamos identificarnos. Dentro de estos intrincados personajes se encuentran cuestiones de desigualdad, raza y privilegio. Chakraborty se zambulle de cabeza, retratando diferentes aspectos de las situaciones desde muchos ángulos que nos permite ver las complicadas historias de la represión, la necesidad de seguir adelante y el difícil proceso de curación.

General,

Las muchas historias se entrelazan y revelan matices sobre cada lado de la trama en una técnica de narración verdaderamente magistral. Cada elemento está escrito de una manera que ilustra el aprecio y el homenaje de Chakraborty al arte de las historias. Pensé que sabía hacia dónde iba la historia, hasta el medio cuando Chakraborty me da la vuelta y se ríe en mi cara, frustrando mis expectativas de una manera delirante y deliciosa.. La cantidad de drama, secretos y giros, hacen que mi aprensión por la secuela sea vertiginosa. Ni siquiera puedo hablar de esto sin experimentar algunos sentimientos graves de tristeza y abstinencia.

Deberías recoger La ciudad de bronce a través de Amazon (EE. UU.), su indie local, y agréguelo a Goodreads.

Descargo de responsabilidad: recibí una copia de este libro a través de Edelweiss a cambio de una revisión honesta.

¡Dame más recomendaciones de fantasía!