Reseña: La belleza que queda por Ashley Woodfolk

Autumn siempre supo exactamente quién era: una artista talentosa y una amiga leal. Shay se definía por dos cosas: su vínculo con su hermana gemela, Sasha, y su amor por la música. Y Logan siempre se dedicaba a escribir canciones de amor cuando su vida amorosa era un poco menos que perfecta.

Pero cuando la tragedia golpea a cada uno de ellos, de alguna manera la música ya no es suficiente. Ahora Logan no puede dejar de ver vlogs de su exnovio muerto. Shay es una bloguera de música que lucha por mantenerse unida. Y Autumn envía mensajes que sabe que nunca podrán ser respondidos.

A pesar de las probabilidades, la música de una banda los reunirá y demostrará que después del dolor, la belleza prospera en las personas que quedan atrás.

reseña de libro The Beauty That Remains de Ashley WoodfolkEste libro es desgarrador. Es emocional y te retuerce las entrañas. El libro es poderoso en su dolor. Es una especie de lágrimas en tu interior. Y no se detiene desde el principio. Me encanta la forma en que incorpora otros medios al comienzo de cada capítulo. Woodfolk hace un trabajo fabuloso pintando a cada uno de los personajes con diferentes luces. Nunca perdí la pista de quién era cada uno de ellos, las formas en que su dolor es similar y diferente. Cada uno de ellos es único.

Cada uno de ellos se junta lentamente, atados por cuerdas y acordes.. Esto me recuerda un poco La historia es todo lo que me dejaste y El asombroso color de después. Una de las cosas que me encantó fue la forma en que Woodfolk examinó la necesidad que tenemos de un cierre: ¿cómo podemos obtener respuestas de nuestros seres queridos fallecidos? Todos tenemos cosas que no hemos dicho, cosas que dijimos con ira, y este proceso de duelo es tanto individual como universal. Hay rumores en el viento de lo que debería haber sido.

Otra cosa que me encantó fue que Autumn es una coreana americana adoptada. Woodfolk habla de su falta de representación en los medios y videos de Youtube. Otro pequeño toque para el personaje de Autumn fue la forma en que el dolor de haber sido abandonada se hace eco de este vacío incontestable, este duelo, por los padres biológicos que ella nunca conocerá. Entonces El otoño fue completamente conmovedor y muy cercano a mi hogar.

Me encantaron muchos de los personajes y realmente impulsan la historia hacia adelante. Queremos ver qué sucede, cómo se unen, y si obtienen respuestas.

Asegúrate de revisar La belleza que queda en Goodreads.

¿Cuál es el último libro que te sorprendió?