Reseña: Inkmistress de Audrey Coulthurst

Así que realmente disfruté locamente Inkmistress. Estalló De fuego y estrellas fuera del agua para mí. Era exuberante y tenía personajes increíbles y dio tantos giros que realmente no esperaba.

Asra es un semidiós con un don peligroso: la capacidad de dictar el futuro escribiendo con su sangre. Para mantener su poder en secreto, lleva una vida tranquila como sanadora en una montaña remota, contenta de ayudar a las personas a su cuidado y pasar tiempo con Ina, la chica mortal que ama.

Pero la vida pacífica de Asra se trastorna cuando los bandidos amenazan la aldea de Ina y el rey no hace nada para ayudar. Desesperada por proteger a su gente, Ina le ruega a Asra que la ayude a encontrar su manifiesto, el animal en el que podrá transformarse como su rito de paso a la edad adulta. Asra usa su magia de sangre para ayudar a Ina, pero su hechizo sale terriblemente mal y los bandidos destruyen la aldea, matando a la familia de Ina.

Sin saber que Asra tiene la culpa, Ina jura vengarse del rey y toma un dragón salvaje como su manifiesto. Para detenerla, Asra debe embarcarse en un viaje a través del reino, convirtiéndose en un jugador en letales juegos de poder entre asesinos, dioses e incluso el propio rey.

reseña de libro inkmistress por audrey coulthurstCreo que las precuelas son bestias difíciles de escribir. Hay un «punto final» definido en tu mente sobre el destino final de la historia porque el primer libro ya está escrito. Así que ya mi sombrerito se va a Coulthurst. Pero esta historia es simplemente fantástica. Es uno de los últimos libros que leí en 2017 y acaba de terminar el año con una nota tan alta para mí.

Leeré libros sobre los temas del perdón y la venganza para siempre. Hay algo sobre ese tema de lo que nunca me canso. ¿Quizás porque es tan universal y tan cercano a casa y simplemente atrae a todos? Porque todos hemos tenido esa pelea o ese rencor y todos hemos tenido que pensar: ¿cómo puedo superar este dolor? ¿Para cubrir esta herida? Y siempre tenemos que luchar con la opción de desquitarnos o seguir adelante, o en algunos casos tratar de hacer ambas cosas en rápida sucesión.

Realmente amaba a nuestro personaje principal, Asra. No solo es súper talentosa y genial, sino que es una semidiós bisexual. ¿UM Hola? Lo que me encantó es que ella no es una de esas personas súper curiosas por naturaleza, no es una de esas personas adictas a la aventura o la adrenalina, está bien viviendo en la montaña y haciendo lo que cree que es correcto. Pero oh willy su mundo explota en color después de una decisión. Uno que se pasa toda la novela tratando de compensar.

¿Y puedes sentir la angustia? Es incluso la angustia de mi corazón porque este libro me emocionó mucho por una variedad de razones. Amé, AMÉ, el conflicto del deber y el amor y el sacrificio.. ¿Qué estamos dispuestos a sacrificar por aquellos a quienes amamos? ¿Haríamos lo incorrecto por las personas adecuadas? ¿La respuesta es realmente no alguna vez? De esto están hechos los libros reales.

Sin embargo, Coulthurst nos lleva a este viaje lleno de matices y lleno de baches que es tan delicioso como su [insert favorite desert here]. (Ahora me encantan los pasteles de lava, pero cada uno lo suyo). Y lo que esto realmente expone es que la magia es maleable. Se puede usar para bien o para mal dependiendo de la persona. Y ADEMÁS, ni siquiera es tan simple. Porque ¿qué es realmente el bien y el mal? * mente asombrada *

Coulthurst nos lleva hasta allí, temáticamente, y por lo tanto me saca del estadio en esa escala. La historia era compleja y no creo que pueda decir que amaba a Asra más veces (PD. Yo amaba a asra). Nadie es quien pensamos, y ese es uno de los peligros de cuidar a los demás.

Ir a buscar Inkmistress en Goodreads. Inkmistress nos pregunta: ¿qué haremos para defendernos, para hacer lo correcto, para detener a quienes amamos?

¿Te gustan las precuelas?

Suscríbete para recibir más reseñas