Reseña: Human Acts por Han Kang

Actos humanos por Han Kang

Actos humanos fue profundamente conmovedor y perturbador de una manera que solo los mejores libros pueden serlo. Permítanme explayarme, no me refiero en términos de violencia, pero la forma en que este libro se mete en su piel, los conmueve tan profundamente que su vida nunca puede ser la misma después: perturbar en lo bueno y lo malo, lo verdadero. altibajos de la vida. Actos humanos tiene lugar en Corea del Sur en 1980 durante la época de un violento levantamiento estudiantil y su estilo de múltiples puntos de vista, así como las historias que se cruzan, permiten a los lectores sumergirse por completo en el mundo de la violencia, el dolor y el sufrimiento. La novela narra toda la gama de personajes, desde los vivos hasta los muertos, de las víctimas a los dolientes y del pasado al futuro. Sus historias tocan a todos y trascienden la distancia y el tiempo.

Demasiado para procesar, lo que viste que le sucedió a esa mano, esa espalda, esa pierna. Un ser humano (31)

La introducción proporciona a los lectores un estado de ánimo con el que abordar la novela y es increíblemente útil. Eleva la novela y le da al lector la oportunidad de aclimatarse, lo mejor que pueda, con lo que está por venir. Brindar destellos de la historia, así como algunos de los temas, enriquece la experiencia de la lectura. La línea final de Smith, « su novela es una respuesta tanto personal como política a estos desarrollos recientes, y un recordatorio de los actos humanos de los que todos somos capaces, lo brutal y lo tierno, lo básico y lo sublime » (Smith, 11) es un verdadero testimonio del alma de esta historia y del arte de su traducción.

¿No es tu amigo? ¿No es un ser humano? (43)

Lo que me sorprendía constantemente, aunque era lo mismo a lo largo de la novela, era la exquisita belleza de la escritura. Este trabajo abarca la belleza de la composición, las posibilidades líricas de las palabras y el inmenso poder que pueden tener tales combinaciones de letras. Hay numerosos pasajes destacados por la pura belleza de las oraciones, por la forma en que te hacen sentir, sin siquiera tener en cuenta el tema. Es una verdadera obra de brillantez poética. Sin embargo, en el fondo se encuentra una historia conmovedora sobre el sufrimiento que tiene lugar en manos humanas y, al mismo tiempo, la forma en que luchamos para aceptar estos traumas. En algunos momentos parece más una biografía, una obra de realismo mágico y un documental.

¿Cómo es posible, se pregunta, que un rostro pueda ocultar con tanta eficacia lo que hay detrás de él? ¿Cómo no está marcado indeleblemente por tanta insensibilidad, brutalidad, homicidio? (84)

Podría escribir párrafos sobre este libro desde elogios a su redacción hasta reflexiones sobre su trato con temas como la condición humana, el sufrimiento y la revolución. En mi opinión, lo único que puede ser un desafío es la violencia, pero no sentí que fuera exagerada y podría haber sido mucho más explícito. Sin embargo, y lo que creo que es un testamento y su punto principal, todo eso es parte de esta experiencia.

Leer esta novela es una experiencia de afrontar los traumas y los momentos dignos de vergüenza. Se trata de mirarnos profundamente a los ojos en el espejo mientras nos arrodillamos y nos sentimos profundamente perturbados. A través de esta novela, vislumbramos brevemente la naturaleza elusiva de la humanidad y su increíble habilidad para causar dolor y capacidad para lidiar con esta perturbación, todo mientras ilustra lo contrario: el increíble amor y motivación por la justicia frente al dolor y la violencia.

Si te gustan los libros conmovedores, los libros sobre Corea del Sur o quieres leer una hermosa novela, ¡te animo a que consultes este libro! Puedes comprarlo aqui. ¡Comenta a continuación y cuéntame cuál es tu historia favorita basada en un movimiento político!

Descargo de responsabilidad: recibí este libro de First to Read a cambio de una revisión honesta

Imagen de portada del libro desde aquí.

¡No olvide suscribirse para ver nuevas reseñas cada semana!