Reseña: Harley in the Sky por Akemi Dawn Bowman

He leído y amado cada uno de los libros de Akemi Dawn Bowman, pero Harley en el cielo se lleva la palma! Tiene tantos matices. Harley en el cielo es un libro sobre cometer errores, nuestra compleja familia, y tiene fabulosas discusiones sobre la salud mental y la identidad multirracial. ¡Sigue desplazándote para leer mi crítica entusiasta de lo último de Bowman!

Harley Milano ha soñado con convertirse en trapecista desde que tiene uso de razón. Con padres que dirigen un famoso circo en Las Vegas, ella pasa casi todas las noches en la gran carpa viendo la actuación de su trapecista principal, deseando con todo su corazón y alma estar allí ella misma algún día.

Después de una gran pelea con sus padres, quienes continúan insistiendo en que vaya a la escuela, Harley se va de casa, traiciona a su familia y se une al circo ambulante rival Maison du Mystère. Allí, se ve empujada a un mundo brutal y hermoso, donde aprende el valor del trabajo duro, la pasión y la colaboración. Al mismo tiempo, Harley debe aceptar la verdad de su familia y su pasado, y tener en cuenta los sacrificios que hizo y las personas a las que hirió para poder seguir sus sueños.

(Descargo de responsabilidad: recibí este libro del autor. Esto no ha afectado a mi revisión, que es imparcial y honesta).

Harley en el cielo es una historia impulsada por un personaje sobre Harley, una niña centrada en sus grandes sueños en el aire y su ambición equilibrada en una cuerda floja. Es increíblemente apasionada y comete errores en el camino, pero la historia de Harley es de crecimiento, comprensión y perdón. Algunos de mis elementos favoritos fueron la forma en que Bowman habla sobre la salud mental, no solo en el caso de Harley, sino también en la forma en que su familia tiene un estigma en torno a las conversaciones. Si bien no se usan etiquetas, y Harley habla específicamente sobre esto, hay personajes que luchan con cambios de humor, depresión, episodios maníacos y ansiedad social.

Además, Harley habla mucho sobre su identidad multirracial y los desafíos que enfrenta. Cómo se siente como si existiera en este espacio intermedio. Cómo es difícil para ella reconciliar todas estas identidades: estar visiblemente marcada como un POC, pero tan pronto como rompe todas estas otras partes de sí misma, se borran. Estas conversaciones fueron tan reales, tan genuinas, y puedes sentir sus emociones claramente en la página.

Harley como personaje

Harley en el cielo es un libro que celebra la familia y el circo. Su amor es contagioso. Parte de lo que hace que el libro sea tan fabuloso es que las emociones de Harley, sus pensamientos, están completamente desnudos. Nada se nos oculta y podemos sentir su alegría y su dolor claramente. Un aspecto del personaje y la historia de Harley es su turbulenta relación con su madre y las expectativas de sus padres para ella. Su relación me hizo llorar porque es muy emotiva y cruda.

Harley en el cielo es un libro donde las emociones bailan a través de sus páginas. Ella está atrapada en un torbellino de emoción y se sintió tan identificada conmigo. Las formas en que nuestras metas, nuestras ambiciones, nuestros sueños pueden obligarnos a tomar decisiones difíciles. Lo que me encantó Harley en el cielo Así es como Bowman permite que Harley sea un personaje complejo y, a veces, desordenado, mientras que al mismo tiempo le permite su espacio. Tiene espacio para los errores, el silencio tácito y el crecimiento. Sus decisiones tienen consecuencias reales, no solo para ella, sino también para quienes la rodean.

En general,

Harley en el cielo nos pregunta qué haremos para lograr lo que queremos. Es una historia sobre errores y ambición, pero también el camino hacia el perdón y el equilibrio. Se trata de darnos cuenta de que tenemos el poder de tomar decisiones, de alterar el curso de nuestras vidas y de que nuestros sueños, y el amor, requieren trabajo y esfuerzo. Encontrar Harley en el cielo en Goodreads, Amazon, Indiebound y The Book Depository.

¿Tienes recomendaciones de circo para mí?