Reseña: Gotham High de Melissa de la Cruz ilustrada por Thomas Pitilli + Sorteo

¡Hoy les traigo otra reseña de libro de novela gráfica! Estos son algunos de mis favoritos para leer y divertirse. Gotham High es otro cruce de YA superhéroe de DC. Sé mucho menos sobre el mundo de DC de lo que me gustaría, pero Gotham High fue una divertida introducción a algunas de las figuras más icónicas: Batman, Catwoman y el Joker.

Después de ser expulsado de su internado, Bruce Wayne, de 16 años, regresa a Gotham City para descubrir que nada es como lo dejó. Lo que una vez fue el hogar de su familia ahora es una cáscara vacía, solitaria pero atormentada por el recuerdo del asesinato de sus padres. Selina Kyle, una vez la inocente chica de al lado, ahora gobierna Gotham High School con un estilo peligroso, ayudada por el payaso de la clase, Jack Napier.

Cuando un secuestro sacude la escuela, Bruce busca respuestas como el oscuro y atribulado caballero, pero ¿es realmente el peón? Nada es lo que parece, especialmente en Gotham High, donde las fiestas y los romances son de lo más importante … y donde todo el mundo es sospechoso.

(Descargo de responsabilidad: recibí este libro de Edelweiss. Esto no ha afectado a mi revisión, que es imparcial y honesta).

Me enganché solo con la premisa: poner al Joker, Batman y Catwoman en la misma escuela secundaria. Esa premisa combinada con la autora de YA Melissa de la Cruz, sabía que tenía que leer Gotham High! Batman es una figura de la que sé un poco más por el libro de Marie Lu, pero aparte de eso, estoy familiarizado con las películas de estas figuras. ¿Quiénes eran cuando eran solo Jack, Selena y Bruce?

Gotham High es un libro que habla sobre las historias de origen de estas figuras icónicas, las diferencias en sus orígenes y privilegios. Desde el principio, puedes ver las huellas de quiénes podrían llegar a ser, pero son las condiciones las que provocaron todo. La intensa diferencia de estatus y privilegios entre Bruce y los otros estudiantes de Gotham High, que tiene consecuencias desastrosas y peligrosas. Cómo con la riqueza surgen los celos y acciones radicales. Porque algo de dinero es la respuesta a sus problemas o una maldición. ¿Qué haremos para solucionar nuestros problemas?

De esta alineación, sabía que probablemente amaría más a Selena, ¡y no solo por su gusto por la moda! Y tenía razón. Su historia me robó el show. Supuse que todo esto estaría enfocado en Bruce Wayne, pero lo que me encantó fue que Selena es un personaje importante aquí. ¡Quiero más contenido de Catwoman en mi vida! Tiene que descubrir cómo manejar la salud debilitante de su padre y su falta de sistema de apoyo familiar. Se ve obligada a ser autosuficiente. ¿Qué herramientas tiene Selena a su disposición?

General,

Me encanta eso Gotham High aborda a Catwoman, el Joker y Batman porque no todos son súper en el sentido de súper velocidad. Se convirtieron en quienes necesitaban ser, construyeron imperios en los que se encuentran y no tienen otro planeta al que puedan volar cuando las cosas vayan mal. ¡Para los fanáticos de DC también hay muchas pequeñas apariciones de personajes secundarios! Gotham High nos pregunta sobre nuestra situación en la vida, nuestro privilegio, ¿es solo la suerte de nuestro nacimiento?

Encontrar Gotham High en Goodreads, Amazon, Indiebound y The Book Depository.

Regalar

un sorteo de Rafflecopter