Reseña: Firestarter de Tara Sim

Basado en mi amor absoluto por todo Cronometrador serie, sabes que pondría mis manos en Iniciador de fuego.

La tripulación del Prometeo tiene la intención de derribar las torres del reloj del mundo para que el tiempo pueda correr libremente. Ahora los cautivos, Colton, Daphne y los demás tienen una dura elección: unirse al Prometeocausan o se defienden de cualquier manera que puedan y enfrentan las consecuencias. Pero Zavier, líder de los terroristas, tiene un plan más grande: traer de vuelta al dios perdido del tiempo.

A medida que surgen nuevas amenazas, las lealtades deben cambiar. No importa donde el Prometeo va –Praga, Austria, India– ningún lugar es seguro, y cada segundo se acerca a la hora undécima. Caminando por la línea entre la villanía y el heroísmo, cada uno tendrá que elegir lo que es más importante: salvar a sus seres queridos a expensas de muchos, o hacer sacrificios imposibles por un mundo mejor.

(Descargo de responsabilidad: recibí este libro gratis del editor. Esto no ha afectado mi revisión, que es imparcial y honesta).

Leyendo Iniciador de fuego fue como volver a casa después de un largo día de recados. Fue como ver “El regreso del rey”. Ese sentimiento cuando recuerdas tu largo viaje, los amigos ganados y perdidos, los días vividos y vuelves a poner los pies en tu felpudo. Sí, este libro también me destrozó emocionalmente, lloré y tuve que consolarme con chocolate caliente y abrazos. Pero este libro también volvió a unir mi corazón. Con mas lagrimas.

Déjame explicarte esto. Iniciador de fuego tenía todo lo que amaba en la serie del mundo fantástico que se construía desde Cronometrador todo el camino a los personajes que conozco y amo Rompecadenas y solo los hizo mejores, más profundos y más desgarradores. Tenía los desafíos de Daphne siendo una niña india birracial blanca que pasaba. Hubo escenas deslumbrantes y desgarradoras entre Colton y Danny. Y había dioses y diosas reales. Sí, lo leiste bien.

Personajes y mundo

Sentí los sentimientos y las luchas de Daphne tan intensamente. La forma en que se siente cuando nadie puede ver tu herencia debajo de tu piel. La forma en que te sientes inadecuado y tienes que demostrar tu valía. (El desarrollo de su historia a lo largo del libro fue como una carta de amor a los sentimientos de insuficiencia en mi corazón). Aún más, Sim presenta más personajes que no puedes evitar amar, incluso cuando te secuestran y te salvan de los disparos. Los personajes son realmente donde sobresale la serie. Sin un amor feroz, los lectores no adorarían tanto esta serie. Nos presentan a nuevos que se abren camino en su corazón.. Incluso ahora no puedo elegir un favorito. Tenemos personajes queer, personajes marrones y más. Leí cualquier cosa de Sim y los derivados de cada uno de estos serían geniales, ¡gracias!

(Tuvimos algunos fragmentos de conversación de personajes indios sobre cómo veían las torres del reloj, el colonialismo y la rebelión actual. Este fue un elemento en Rompecadenas pero se desarrolla aún más en Iniciador de fuego.)

También está el delicioso paralelo entre Zavier y Danny que se basa en este libro que me encantó. Es delicioso de la mejor manera. Mientras examinamos sus opciones para proteger a sus seres queridos.

Nunca me cansaré de lo inventiva e imaginativa que es la construcción del mundo en toda esta serie. En Iniciador de fuego es incluso más pronunciado que en los libros anteriores. ¿Cómo logra Sim todos estos increíbles detalles e hilos en una sola cabeza? El origen de las torres de reloj se examina en profundidad desde las torres individuales hasta la naturaleza del control del tiempo en sí. El mundo es intrincado y ni siquiera estoy seguro de haberlo comprendido todo, lo que solo significa que es hora de volver a leer toda la serie. Pero es un verdadero testimonio de la increíble capacidad de construcción de mundos de Sim.