Reseña: Faith: Taking Flight por Julie Murphy

¿Historia del origen del superhéroe gordo queer? SÍ, POR FAVOR. Eso es todo lo que supe al entrar Fe: Alzar el vuelo y fue suficiente para hacerme caer locamente. Es una historia con mucho corazón. Sobre la amistad, la familia y descubrir nuestro lugar en el mundo, Fe es encantador y emotivo.

Faith Herbert es una adolescente bastante normal. Cuando no está con sus dos mejores amigos, Matt y Ches, trabaja como voluntaria en el refugio de animales local o se obsesiona con el drama adolescente de larga duración The Grove.

Hasta ahora, ha pasado su último año tratando de ordenar sus sentimientos por su tal vez aplastar a Johnny y haciendo planes para permanecer cerca de la abuela Lou después de la graduación. Por supuesto, también está la pequeña cuestión de haber descubierto recientemente que puede volar….

Cuando el mundo ficticio de The Grove choca con la realidad de Faith cuando el programa se traslada a su ciudad, no puede creerlo cuando la heroína de la televisión Dakota Ash se interesa románticamente por ella.

Pero sus ensoñaciones alimentadas por el fandom no son suficientes para distraer a Faith del hecho de que primero los animales, luego las personas, han comenzado a desaparecer de la ciudad. Sólo Faith parece capaz de conectar los puntos a un nuevo

(Descargo de responsabilidad: recibí este libro de Edelweiss. Esto no ha afectado a mi revisión, que es imparcial y honesta).

TW: fobia a la grasa

He estado leyendo los libros de Julie Murphy durante un tiempo y lo que siempre amo son los personajes. No solo son detallados y únicos, sino también complejos. Siempre se sienten genuinos, multifacéticos y me encanta verlos evolucionar en las páginas. Fe se siente diferente a los otros libros de Murphy, incluso cuando en el fondo se siente familiar. Si está buscando un libro de superhéroes, es posible que Faith no sea lo que esperaba. Es una historia sobre Faith navegando por sus habilidades de superhéroe, sus problemas familiares, sus nuevos amigos y tratando de mantenerse fiel a sí misma.

¡El corazón de la fe!

Me encantó el carácter geek del libro: amamos a un MC que ama los cómics y el fandom. A lo largo del curso, Faith se ocupa de la gordofobia y de sus propios sentimientos con respecto a su identidad queer. Pero el núcleo de Fe: Alzar el vuelo son las experiencias de Faith con la amistad, la ética y la familia. ¿Qué pasa cuando conocemos a nuestros héroes? ¿Cuándo no somos sinceros con los más cercanos a nosotros? ¿Cuándo dejamos que nuestros sentimientos descuiden a nuestros amigos?

Si bien inicialmente me atrajo el aspecto de superhéroe, terminé amando Fe: Alzar el vuelo por su carácter de Fe. Ciertamente hay cuestiones de superhabilidades, de la ética de la experimentación y de si debemos usar nuestro poder. Entonces, para aquellos que buscan temas de superhéroes, definitivamente están allí, pero al mismo tiempo, también está Faith tratando de descubrir su sexualidad, navegar por sus propios miedos y luchar por ser una buena amiga. Y, para mí, esos tomaron el centro del escenario, especialmente porque Faith todavía está tratando de descubrir dónde encaja como ‘superhéroe’.

En general,

Hay algunos niveles diferentes de acción en Fe: Alzar el vuelo, y aunque me gustaría que a algunos se les diera un poco más de tiempo, es un abridor de serie fabuloso. Presentando hilos, eventos y personajes para el futuro Estoy esperando ansiosamente el próximo libro. Tiene todo el corazón que asocio con un libro de Julie Murphy y agregó todas estas capas de superhéroes.

Encontrar Fe: Alzar el vuelo en Goodreads, Amazon, Indiebound, Bookshop.org y The Book Depository.

¿Quién es tu héroe diverso favorito?