Reseña: Estas delicias violentas de Chloe Gong

Desde que terminé Estas delicias violentas, No he podido sacármelo de la cabeza. Brillante, peligroso y emocionante Estas delicias violentas podría ser mi lectura favorita de 2020. ¡Sigue leyendo esta reseña de libro para descubrir por qué me encantó el debut de Chloe Gong!

Es el año 1926, y Shanghai tararea con una melodía de libertinaje.

Una disputa de sangre entre dos bandas recorre las calles de color rojo, dejando a la ciudad impotente en las garras del caos. En el centro de todo está Juliette Cai, de dieciocho años, una ex flapper que ha vuelto a asumir su papel de orgullosa heredera de Scarlet Gang, una red de criminales muy por encima de la ley. Sus únicos rivales en el poder son las Flores Blancas, que han luchado contra los Escarlatas durante generaciones. Y detrás de cada movimiento está su heredera, Roma Montagov, el primer amor de Juliette … y la primera traición.

Pero cuando los gánsteres de ambos bandos muestran signos de inestabilidad que culminan en arrancarse la garganta, la gente comienza a susurrar. De un contagio, una locura. De un monstruo en las sombras. A medida que se acumulan las muertes, Juliette y Roma deben dejar sus armas y rencores a un lado y trabajar juntas, porque si no pueden detener este caos, entonces no quedará ninguna ciudad para que ambas gobiernen.

(Descargo de responsabilidad: recibí este libro de Netgalley. Esto no ha afectado a mi revisión, que es imparcial y honesta).

Estas delicias violentas desafía las expectativas y las palabras. Ambientada en 1926 en Shanghai, el debut de Chloe Gong es un escenario empapado de sangre lleno de enemistades, traición e imperialismo. Nunca he amado a Romeo y Julieta, pero Estas delicias violentas ahora es canon. Con escenas de anhelo alimentadas por la emoción, tensión que corta con bordes de daga y caminar ese delicado equilibrio entre traición teñida de nostalgia, Estas delicias violentas es un debut impresionante. Gong integra elementos del original, transformándolos en escenas angustiosas que dejan a los lectores en pedazos.

Desde el principio, Estas delicias violentas es cautivador. La escritura es expresiva y hermosa, entretejiéndote en una red de construcción de mundos detallada, momentos ocultos y complejidad en capas. Si bien no es necesario que haya leído Romeo & Juliet de antemano, si lo hace, será gratificante con una experiencia en la que estará constantemente gritando ante las magistrales reinterpretaciones de Gong. Pero donde Estas delicias violentas se abrieron camino en mi corazón fueron los personajes.

Mis preciosos personajes bebes

Juliette no tiene dudas al respecto, una gran rudeza. Con miradas que pueden marchitar los cultivos, armas ocultas que nunca encontrarás y una sonrisa que oculta sus verdaderas motivaciones, Juliette es peligrosa. Tiene acero en los huesos y fuego en las venas. Pero lo que me encanta de ella es que también hay una vulnerabilidad en ella, el conocimiento de que la debilidad hace que te maten. Que abrir nuestros corazones termina en derramamiento de sangre. Que los sueños cuestan sangre y nadie escapa ileso. Especialmente cuando Juliette navega por su identidad cuando regresa a Shanghai después de crecer en los EE. UU. Y se pregunta si Shanghai es su ciudad.

Por otro lado está Roma, que es nuestro torpe rollo de canela que preferiría no matar. Está protegido, al mismo tiempo que conoce de primera mano los costos de esta enemistad de sangre y el precio de los secretos. These Violent Delights también está lleno de otros personajes fantásticos como la prima trans de Juliette, Kathleen, y los mejores amigos de Roma, Benedikt y Marshall. ¡Los amo a todos con cada fibra de mi ser y no puedo esperar a la secuela!

En general,

El debut de Chloe Gong, Estas delicias violentas, es una auténtica delicia, si estás buscando libros que te dejen sin aliento, con el corazón roto y si en general te gusta la agonía. ¡Pero es del mejor tipo! Son los libros que exigen ser leídos, los que te agarran hasta la médula y te dejan contando los días hasta el próximo. Encontrar Estas delicias violentas en Goodreads, Amazon, Indiebound, Bookshop.org y The Book Depository.

¿Quién es tu personaje favorito de Romeo y Julieta?