Reseña: El otro Einstein de Marie Benedict

El otro Einstein por Marie Benedict

Este libro fue muy difícil de leer para mí, no porque no fuera agradable, sino porque podía decir que el trabajo y la vida de Mileva involucrarían sacrificio y borrado. Estaba predispuesto a amar este libro solo por el resumen en la contraportada: una historia en gran parte no contada sobre el viaje de una mujer inteligente aislada en el mundo y la profesión de un hombre y la lucha por equilibrar el amor y la carrera. A lo largo de la historia, el lector ya conoce parte del final de la historia, lo que hace que el desarrollo de este drama sea aún más desgarrador y emotivo.

Mileva enfrenta numerosos obstáculos, incluida su herencia de Europa del Este y su cojera física con su innegable brillantez y determinación para triunfar en un mundo que no la aceptará. Ella lucha con su autoestima todo el tiempo mientras es despreciada e ignorada. En la naturaleza de su sufrimiento está la exploración tanto de la naturaleza corrosiva de la ambición como del peligro de la falta de conexión humana. Sufre la injusticia de la mano de la época, el intenso estigma y la presión social, así como el sexismo. Desafíos como el embarazo, el matrimonio y los roles sociales de género tratan a Mileva, como mujer, con dureza y su vida no está exenta de luchas. Que se omita su trabajo y sus descubrimientos es solo uno de los muchos sacrificios que Mileva debe hacer como una mujer completamente poco convencional en un mundo convencional. A pesar de las probabilidades, Mileva emerge con cicatrices, pero triunfante. Su espíritu, aunque atraviesa momentos de duda, permanece feroz y decidido.

El cuento de Mileva es común y extraordinario; común en su experiencia de los sacrificios de la feminidad, el papel de una esposa y la maternidad, y extraordinaria en su genio e innegablemente valiente espíritu. Si bien la verdad se encuentra en algún lugar entre los hechos y la ficción, su vida representa el despido y el borrado de las mujeres no solo por la historia, sino también por los hombres. El otro Einstein es una mirada cautivadora a la vida de la primera esposa de Albert Einstein y explora las implicaciones, las luchas y el peso del papel de Mileva como el otro Einstein.

Disfruté inmensamente de este libro a pesar de las ansiosas noches que pasé pasando páginas hasta la madrugada. Es verdaderamente un signo de mérito cuando no puedo dejar de contarles a todos con los que entro en contacto sobre mi lectura actual. Si le gustan las historias sobre heroínas fascinantes, mujeres inteligentes que deben equilibrar la ambición y la sociedad, o exploraciones intrigantes en los rincones oscuros de la historia, lea este libro. Este libro se publicará el 18 de octubre. ¡Aquí está el enlace en Amazon para reservar! Si desea visitar el sitio web del autor, haga clic en este enlace.

Descargo de responsabilidad: recibí este libro a cambio de una revisión honesta de Netgalley.

¡No olvides suscribirte!

Imagen de portada del libro de Netgalley.