Reseña: El matrimonio de los grifos por Chrys Cymri

Si has estado leyendo mi blog por un tiempo, sabes que soy un gran admirador de la serie Penny White. El matrimonio de los grifos no es una excepción.

Cuando descubrí la existencia de Daear, el mágico mundo paralelo de la Tierra, pensé que todos mis sueños se habían hecho realidad. Montar al hermoso dragón, Raven, discutir con mi asociado grifo, Morey, y criar a Clyde, un tiburón caracol travieso, disminuyen la monotonía de mi vida como sacerdote de una pequeña iglesia de pueblo. Y también conocí a Peter, un hombre que está de acuerdo conmigo en que Doctor Who y el whisky de malta son una prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices.

Pero Raven ha desaparecido y encontrarlo significaría un viaje peligroso al Ártico. Los intentos de Morey de demostrar que es digno de casarse con su amor, Taryn, nos ponen a todos en peligro, especialmente a mi hermano menor, James. ¿Puedo mantener a mis seres queridos a salvo en un mundo que siente poco amor por los humanos?

reseña de libro matrimonio de grifos por chrys cymri(Descargo de responsabilidad: recibí este libro gratis del autor. Esto no ha afectado a mi revisión, que es imparcial y honesta).

Disfruto mucho de esta serie por varias razones. Por un lado, Penny White es un personaje principal fantástico. Es inteligente, empática e increíblemente ingeniosa. Al mismo tiempo, Cymri escribe un mundo fantásticamente exuberante. Hay detalles en la fibra del mundo desde la hierba hasta los dragones. Todo el libro tiene mucha inteligencia. Todo, desde las referencias de Doctor Who, a los juegos de palabras, al rebaño de Penny.

Lo único que no disfruté es el aspecto del triángulo amoroso. Sí, tengo mi favorito, ¿no es así? Pero simplemente se ha vuelto menos intrigante para mí. De acuerdo, esto es solo una preferencia personal, pero esto, lo harán, está casi a mi capacidad. Tal vez sea porque este libro tiene mucha diversión e ingenio sin la necesidad de esta dinámica. El libro tiene tanto sin esta tensión que me encantaría ver a Penny sin él. Al mismo tiempo, tal vez también sea esta manifestación del conflicto interno de Penny. Penny parece estar siempre atrapada entre estos mundos y este juego de equilibrio entre su deseo de sumergirse y la necesidad de un contrapunto.

Independientemente, me he divertido muchísimo con la serie Penny White, desde la atmósfera hasta la escritura ingeniosa. Revisa El matrimonio de los grifos en Goodreads.

¿Qué criatura mítica tendrías como mascota?