Reseña: El imperio desatado de Melissa Caruso

La trilogía Swords and Fire es una de esas series que creo firmemente que merece más amor. Mi obsesión solo ha crecido con cada libro y este libro fue una montaña rusa emocional. Pasé de reír en voz alta mientras leía, a llorar, a desmayarme en el lapso de unas pocas páginas.

Mientras las nieves invernales mantienen a raya a los ejércitos invasores del Señor Brujo Ruven, Lady Amalia Cornaro y la bruja del fuego Zaira intentan cambiar el destino de los magos en el Imperio Raverran para siempre, ganándose la enemistad de aquellos en el poder que harán cualquier cosa para mantener toda la magia bajo control. estricto control imperial. Pero en la temporada de la gran mascarada de la Ciudad Serena, Ruven ejecuta un devastador golpe sorpresa en el corazón del Imperio, y en todo lo que Amalia aprecia más.

Para tener la oportunidad de derrotar a Ruven, Amalia y Zaira deben enfrentar sus peores pesadillas, exponer sus secretos más profundos y desatar el fuego más devastador de Zaira.

(Hoy vengo a hablaros de una increíble novedad..

¿Cómo no puedo darle cinco estrellas a este libro final? Si bien la intriga y la manipulación política nunca terminan en este libro, lo que continuamente me engancha de todos los libros de la serie Swords and Fire son los personajes. Los amo a todos por diversas razones, ya sea el corazón desinteresado de Amalia, el sarcasmo de Zaira o la negativa de Kathe a usar puertas. En el transcurso de un capítulo, te reirás a carcajadas, derramarás una lágrima, es posible que tu corazón se rompa un poco más. Si has estado leyendo esta serie, no querrás perderte este último libro porque es un final fantástico.

Construcción del mundo y política

Soy un pez de colores político. Es solo un ejemplo de por qué sería un político terrible. Sé que en las películas obtenemos esa especie de perorata clásica de «los mejores gobernantes son los que no quieren gobernar», y me gustaría decir que probablemente no se aplique a mí. Pero la trilogía Swords and Fire me permite vivir indirectamente a través de Amalia y su madre.

La construcción del mundo es inmersiva y rica. Volvemos a un mundo donde la magia es un arma y las personas son herramientas. Una sociedad en la que se controle a las personas para «lo mejor de la sociedad» y donde el cambio se haga en habitaciones cerradas con secretos. Pero El Imperio Desatado realmente lleva la política y los esquemas a otro nivel. Amalia, sus amigos y su país se enfrentan a una fuerza nunca antes vista, Ruven, y deben ser desafiados, más inteligentes e inventivos que nunca.

Personajes

Siempre he amado a la madre de Amalia, es una potencia. Pero creo que ella recibe la mayor ternura en este libro, no literalmente porque sea duro para ella en The Unbound Empire, pero Amalia comienza a ver a su madre como una persona más a medida que asume más responsabilidad y necesita más de ella. consejo que nunca.

Seguro que toda la serie he amado a Amalia y su desinterés, su noble corazón, su determinación de salvar a quienes ama, pero The Unbound Empire simplemente cimentó mi amor por Zaira y Kathe. ¿Quién no amaría a este complicado dúo? Zaira es franca, genuina y descaradamente ella misma, todo mientras se mantiene distante para ocultar sus propios miedos. Mientras que Kathe es un lord brujo astuto y astuto que siempre está dispuesto a jugar y que esconde sus propios secretos.