Reseña: El gran final incognoscible de Kathryn Ormsbee

El gran final incognoscible es un libro que lo mantiene al borde de su asiento desde el principio. Si bien esta es en gran medida una historia sobre dos adolescentes, las formas en que interactúan sus vidas y su ciudad, existe esta tensión que puedes sentir desde el principio. Impregna el libro y solo aumenta a medida que avanza el libro.

Slater, Kansas es una pequeña ciudad donde no parece que sucedan muchas cosas.

Stella sueña con ser ingeniera espacial. Después de que la madre de Stella muere por suicidio y su hermano huye a Red Sun, la comuna hippie local, Stella se ve obligada a llevar sus sueños a la Tierra para cuidar de su hermana Jill.

Galliard solo ha conocido vida dentro de Red Sun. Allí, la gente acepta sus tics, su Tourette. Pero cuando se le niega el papel de artista residente de Red Sun al que creía que estaba destinado, comienza a imaginar una vida más allá de las puertas del complejo …

El día que Stella y Galliard se encuentran, hay algo en el aire en su pequeña ciudad. Literalmente. Así comienzan semanas de relámpagos rosados, lluvia rojo sangre, tormentas inexplicables… Y un reloj de cuenta regresiva aparece misteriosamente sobre el ayuntamiento. Con el paso del tiempo hacia un final grandioso e incognoscible, cada uno tendrá que tomar una decisión.

Si este es realmente el fin del mundo, ¿quiénes quieren ser cuando lo enfrenten?

(Descargo de responsabilidad: recibí este libro gratis de Netgalley. Esto no ha afectado a mi revisión, que es imparcial y honesta).

El gran final incognoscible se trata de autodescubrimiento. Ya sea Galliard y su cuestionamiento de su vida en el Sol Rojo, o la asunción de Stella de su papel maternal hacia su familia, nuestros dos personajes principales se encuentran en momentos de su vida en los que han descubierto quiénes quieren ser. Cuando no crees que puedes ser otra cosa que lo que has conocido, lo que has pensado, ¿Cómo nos liberamos? ¿Cómo nos convertimos en algo que nunca pensamos que fuera posible?

La tensión y la dinámica familiar

Todo esto se basa en una ciudad especial y en una relación que los une, inexplicablemente. Hay tantos elementos diferentes que ocurren dentro El gran final incognoscible como la sensación casi de ciencia ficción de ‘Twilight Zone’, la cuestión de la religión y el destino, y la compleja dinámica familiar desde que la madre de Stella muere por suicidio. Es un libro que es casi como una tormenta arremolinada, estas capas y profundidades de colores orbitan entre sí, hasta que se juntan.

Mi única queja es que Ormsbee hace un trabajo tan excelente al describir y crear esta tensión que el clímax no termina siendo tan culminante como esperaba. Tal vez este sea solo un caso de mis propias expectativas con respecto a la historia y la premisa, pero no cumplió con lo que esperaba. Eso no quiere decir que fue un mal final, o que el clímax no encajaba con la historia, creo que estaba más emocionado de lo que esperaba..

General,

Pero si está buscando una historia con un desarrollo de personajes fabuloso, una historia sobre dos adolescentes que están en órbita constante entre sí hasta que se conocen, y una dinámica familiar intrincada, entonces El gran final incognoscible es sin duda tu callejón. Creo que este es un libro de YA tranquilo que tiene esta tensión discreta y la complejidad del carácter que los lectores realmente pueden apreciar.

Encontrar El gran final incognoscible en Goodreads, Amazon, Indiebound y The Book Depository.

¿Cuál es el mejor YA ‘tranquilo’ que leíste el año pasado?