Reseña: El descenso de los monstruos por JY Yang

He sido un gran fan de la serie Tensorate de Las mareas negras del cielo a Los hilos rojos de la fortuna todo el camino hasta El descenso de los monstruos. (¡Títulos asesinos!) Así que sabía que básicamente me encantaría esto desde antes de abrir el libro. Poco sabía lo mucho que caería en este mundo.

Algo terrible sucedió en el Instituto de Métodos Experimentales Rewar Teng. Cuando llegaron los investigadores del Tensorate, encontraron un mar de sangre y huesos hasta donde alcanzaba la vista. Uno de los experimentos del instituto se desató y su furia no dejó supervivientes. Los investigadores regresaron a la capital con pocas pistas y dos prisioneros: el líder terrorista Sanao Akeha y un compañero conocido solo como Rider.

El investigador Chuwan se enfrenta a un rompecabezas. ¿Qué pasó realmente en el instituto? ¿Qué atrajo a los maquinistas allí? ¿Qué están tratando de ocultar sus superiores? ¿Y por qué siente como si sus extraños sueños la estuvieran forzando por un camino estrecho del que no puede escapar?

reseña de libro descenso de monstruos por jy yang(Descargo de responsabilidad: recibí este libro gratis del editor. Esto no ha afectado mi revisión, que es imparcial y honesta).

Si no ha estado leyendo la serie Tensorate, este es su recordatorio para que lo haga. Es silkpunk, pero también es mucho más. Este libro te atrae completamente. Tienes que seguir leyendo, parece que una teoría de la conspiración se encuentra con el misterio y el horror. Ha pasado un tiempo desde que leí uno y dos, pero este me enganchó de una manera que parece ser única. Tenía que seguir leyendo porque esto se sentía bien. Sentí como si estuviera envuelto en el mundo. Lo devoré.

El descenso de los monstruos lo tiene todo. Hay emociones, intrigas y personajes. (También el tirón de hermanos me atrapa cada vez). No solo eso, sino que este libro nos pregunta sobre los costos de la ciencia. ¿Qué tan lejos es demasiado lejos? No pude evitar preguntarme porque existe este sutil paralelismo entre los experimentos. Al mismo tiempo, nuestros personajes preguntan cómo podemos romper este ciclo de encubrimientos.

(¿Se siente esto algo oportuno para alguien más además de mí? ¿O es solo una ilusión?) A veces tenemos que romper las reglas para corregir los errores. Tenemos que tomar una posición y posiblemente perderlo todo para encontrar la verdad, darles una historia a los que no tienen voz. Revisa El descenso de los monstruos en Goodreads.

¿Qué serie me recomendarías si quisiera leer en exceso?