Reseña: El capítulo secreto de Genevieve Cogman

Me ha encantado toda la serie de la Biblioteca Invisible. Para cualquier amante de los libros, ¡esta serie es para ti! Es un mundo de dragones y Fae (así que ya estoy enganchado) todo sobre un grupo de bibliotecarios que pueden ayudar a las fuerzas del mundo con libros. Estás enganchado ahora, ¿verdad? ¡Sigue leyendo esta reseña de libro del último libro de la Biblioteca Invisible!

El trabajo de un bibliotecario nunca termina, y una vez que Irene tiene un descanso rápido después de su última aventura, es convocada a la biblioteca. El mundo en el que creció corre el peligro de hundirse en el caos y necesita obtener un libro en particular para evitar que esto suceda. No hay copias del libro disponibles en la Biblioteca, por lo que su única opción es contactar a un misterioso corredor de información Fae y comerciante de objetos raros: el Sr. Nemo.

Irene y Kai se dirigen a la remota isla caribeña del Sr. Nemo y son invitados a cenar, que incluye una compañía poco probable. El Sr. Nemo tiene una oferta para todos los que están allí: quiere que roben una pintura específica de un mundo específico. Jura que le dará a cada uno de ellos un artículo de su colección si le traen el cuadro dentro de la semana.

Todos aceptan el trato. Pero para obtener su recompensa, tendrán que formar un equipo, que incluya un técnico de dragones, un ladrón Fae, un jugador, un conductor y el músculo. ¿Su meta? El Kunsthistorisches Museum de Viena, en un mundo de principios del siglo XXI, donde su desafío más difícil podría ser el uno contra el otro.

(Descargo de responsabilidad: recibí este libro de Netgalley. Esto no ha afectado a mi revisión, que es imparcial y honesta).

The Invisible Library es una de esas series que está tan poco publicitada y no tengo idea de por qué. No solo tiene Fae peligrosamente persuasivos y dragones que cambian de forma, sino que también tiene libros y un grupo de bibliotecarios. Han pasado algunos años desde que leí el último libro de esta serie, pero es muy fácil volver a caer con Kai e Irene. Ahora que se ha establecido la paz, incluso tenue en el mejor de los casos, se presentan e involucran a más personajes secundarios.

Mi única exposición a la figura literaria de Nemo es de «La Liga de Caballeros Extraordinarios», pero tan pronto como vi su nombre en la sinopsis, ¡me emocioné tanto! En El capítulo secreto la política de los mundos se desarrolla y también se expande. Como siempre, nos tratan con mundos que nunca antes habíamos conocido, pero también con este nuevo panorama de la política. Combine la línea de la historia del atraco junto con este fabuloso mundo de fantasía y los lectores quedarán enganchados.

General,

Pero lo que me mantuvo intrigado El capítulo secreto Fueron las conversaciones sobre la verdad y la historia. Mientras Irene y Kai continúan descubriendo secretos peligrosos, se vuelve cada vez más importante cuestionar nuestra historia. Darnos cuenta de que podemos ser peones para esconder o descubrir la verdad sin saberlo. Y también reconocer la importancia de la lealtad y de quienes quieren afirmar su poder. ¡Considérame reenganchado a esta serie! Estoy tan emocionado por la secuela debido a estos hilos desestabilizadores que Cogman tejió El capítulo secreto.

Encontrar El capítulo secreto en Goodreads, Amazon, Indiebound, Bookshop.org y The Book Depository.

¿Tiene un bibliotecario literario favorito?