Reseña: El camino de toda la carne por Ambrose Parry

Mientras caminaba por BEA tropecé, casi literalmente, con este libro y no podría estar más feliz. Lo recogí tan pronto como vi a) Escocia, b) ficción histórica yc) un brillante aspirante a médico.

Las mujeres jóvenes están siendo descubiertas muertas en el casco antiguo, todas con finales igualmente espantosos. En New Town, el estudiante de medicina Will Raven está a punto de comenzar su aprendizaje con el brillante y renombrado Dr. Simpson.

Los pacientes de Simpson van desde los más ricos hasta los más pobres de esta ciudad dividida. Su casa es como ninguna otra, llena de luminarias visitantes y atrevidos experimentos en la nueva frontera médica de la anestesia. Es aquí donde Raven conoce a la criada Sarah Fisher, quien reconoce el problema cuando lo ve y le desagrada de inmediato. Ella tiene toda su inteligencia pero ninguno de sus privilegios, en particular su educación médica.

Cada uno tiene su propio motivo para profundizar en estas muertes, Raven y Sarah se ven lanzadas de cabeza a las sombras más oscuras del inframundo de Edimburgo, donde tendrán que superar sus diferencias si quieren salir con vida.

Entonces, ¿hola la historia de la anestesia se encuentra con la ficción? En primer lugar, puedo decir que quiero más de estos libros de ficción histórica médica. Primero La chica imposible y ahora este? He sido verdaderamente bendecido este mes en mis opciones de lectura.. Desde que visité Surgeon’s Hall en Escocia, me han fascinado los museos médicos. ¿Qué mejor manera de volver a Escocia que atravesando El camino de todos Carne.

No solo es la historia del desarrollo de la anestesia, mezclada con Escocia, sino que también tiene preguntas realmente interesantes sobre el papel de la salud / partería de la mujer. ¿Cuáles eran los estándares entonces y hasta dónde han llegado las mujeres médicas / parteras? Estoy absolutamente cautivado. Leería como… otros tres millones de libros sobre esto..

Personajes

Uno de nuestros personajes principales, Sarah es una mujer más allá de su tiempo. Somos testigos de su lucha contra el sexismo contra la mujer. El hecho de que le digan que debe hacer más tareas domésticas que ayudar a los médicos (incluso cuando hacen las llamadas equivocadas). O el hecho de que le digan que debe encontrar marido. Me enfureceré contigo Sarah. Admiro su espíritu anhelante, su ambición.

Lo que me fascinaba era el estado de la medicina en comparación con lo que sabemos ahora, o lo que sé ahora. ¿Te imaginas una cirugía sin anestesia? Hasta que visité Escocia, nunca pude, pero si no puedes imaginarte, lee este libro. Tengo que decir, Mi viaje allí me preparó para enamorarme instantáneamente de este libro..

Al mismo tiempo, también me gustó mucho Raven. Está luchando porque tiene un corazón amable y adorable y odia ver el sufrimiento y el dolor de sus pacientes.. A diferencia de algunas personas. Pero ni siquiera me hagas empezar con eso. Raven tiene un espíritu amable y muchas veces tiene buenas intenciones, pero puede cometer errores. O cuando comete errores, trata de mirarlos y luego se disculpa.

Cuidado de la salud de la mujer

Pero me fue imposible leer este libro y pensar en el estado de la atención médica de la mujer. El hecho de que existiera tal falta de control de la natalidad, combinado con las condiciones insalubres del parto, más el hecho de que no hay un acceso fácil para un aborto seguro cuando es necesario. Todo eso me retorció el corazón. Pero, si bien las condiciones mejoran, ¿es tan diferente a la actual?

Siento que todavía hay una falta de conocimiento sobre la salud de la mujer. Todavía se hace la vista gorda a los efectos de la medicina en las mujeres. Y todavía no hay acceso ni información disponible para quienes necesitan atención. Si bien nuestra medicina actual ha mejorado, gracias a Dios, No se puede descartar las formas en que la salud de la mujer, especialmente en este libro, se da por sentada para mejorar la ciencia..

En general,

La ciencia no es pura. A menudo requiere sacrificios. Y está sujeto a los caprichos de la humanidad..

¡Este libro te recuerda todo esto, mientras combina estos temas más profundos con misterio, personajes convincentes y una persecución!