Reseña: El año de gracia de Kim Liggett

Ver en Amazon

El año de gracia me devuelve a mis vibraciones distópicas. Es una historia que promete una sociedad donde las mujeres son oprimidas y arrojadas, cada año, a lo desconocido para deshacerse de su magia. Pero también es una historia de perseverancia, amor y rebelión.

Nadie habla del año de gracia.
Está prohibido.
Se nos dice que tenemos el poder de atraer a hombres adultos a sus camas, hacer que los niños pierdan la cabeza y volver locas de celos a las esposas. Es por eso que estamos desterrados por nuestro decimosexto año, para liberar nuestra magia en la naturaleza antes de que se nos permita regresar a la civilización.
Pero no me siento poderoso.
No me siento mágico.

Tierney James vive en un pueblo aislado donde las niñas son desterradas a los dieciséis años al bosque del norte para desafiar la naturaleza, y entre ellas, durante un año. Deben deshacerse de su peligrosa magia antes de regresar purificados y listos para casarse, si tienen suerte.

Está prohibido hablar del año de gracia, pero aun así, todas las chicas saben que el año que viene las cambiará, si sobreviven …

Hoy vengo a hablaros de una increíble novedad..

Ha pasado un tiempo desde que leí El cuento de la criada – que es uno de los títulos comparativos para El año de gracia – pero tiene el mismo tema de la opresión de las mujeres. Hay oscuros secretos escondidos detrás de puertas cerradas y en miradas persistentes. Es una cultura profundamente represiva para las mujeres, donde son castigadas sin pruebas y lastimadas sin piedad. Pero en realidad pasamos más tiempo fuera del pueblo, en la naturaleza del Año de Gracia. El año misterioso que devuelve a las niñas con cicatrices, huecas y cambiadas para siempre impulsa el comienzo del libro.

Es un libro que aterroriza y celebra. Si bien no se puede argumentar que el escenario no es aterrador para las mujeres, un pueblo donde la acusación de brujería significa una muerte segura, también hay momentos en los que recordamos el poder del amor y la amistad. Los pequeños actos de resistencia, la influencia del conocimiento (tanto bueno como malo), y la forma en que debemos pensar por nosotros mismos.

El año de gracia es una trama llena de acción que no solo ofrece mucho en juego y un peligro inquietante, sino también amor y ternura. Puede dejarse llevar por la trama y la búsqueda de Tierney por sobrevivir en una cultura tan opresiva y durante el Año de Gracia. Sin embargo, al mismo tiempo, es una historia que plantea preguntas importantes sobre la verdad y la creencia. Jugando con el poder de la fe para hacer realidad El año de gracia examina el tejido mismo de lo que creemos. Lo que se nos enseña a ser la verdad.

ARGUMENTO

El peligro acecha a plena vista con rostros ocultos y son mucho más peligrosos que los enemigos que puedes reconocer. Cuando nos lastimamos porque no hay otra salida para nuestro amor y nuestra rabia. El año de gracia es un libro que habla en el lenguaje de las flores. Un libro que nos presenta momentos de miedo, duda y tristeza, pero que se equilibran con chispas de alegría, esperanza y coraje.

Puedes Encontrar El año de gracia en Amazon