Reseña: Dragonsong de Anne McCaffrey

Dragonsong por Anne McCaffrey

Fue un cambio de ritmo tan encantador volver a un libro de fantasía. Hace bastante tiempo que no leo novelas de fantasía y leo Dragonsong hazme nostálgico de mi infancia cuando leí Tamora Pierce. El mundo de la novela está lleno de hermosas costas, majestuosos dragones y vivaces lagartos de fuego. Dragonsong es una novela encantadora sobre una joven condenada al ostracismo de su hogar y su viaje de comprensión y autoaceptación. A Menolly se le niega su verdadera vocación, una arpista, porque es una niña. El trato que sufre Menolly en su casa me recuerda la incapacidad de las personas para soñar e imaginar una vida diferente. Me recuerda la situación en La mano izquierda de la oscuridad cuando Genly se pregunta por qué nadie inventó los aviones u otros vehículos voladores y Estraven responde que ¿cómo puede uno soñar con volar cuando nunca ha visto nada que pudiera volar? El destino de Menolly existe directamente en contra de las opiniones de su familia sobre los roles de género y, por lo tanto, encuentra más consuelo lejos de su familia. Encontrar una comunidad que la acepte por quien inspire a Menolly a aceptarse y amarse a sí misma. Todo el libro fue una historia conmovedora de aceptación y compasión. Fue una tierna historia de un joven que va en contra de la sociedad tratando de encajar. Incluso si eres un adulto, esta historia es cautivadora y no solo nos recuerda las luchas por las que pasamos de niños, sino quizás las luchas por las que pasamos. todos los días para aceptarnos y amarnos a nosotros mismos.

¡No olvides suscribirte!