Reseña: Dear Justyce por Nic Stone

Nic Stone es un autor con el que me he asegurado de mantenerme al día a lo largo de los años. Sorprendido por el anuncio de la secuela de Querida Justyce, leer la nota del autor de Stone fue perfecto. Querida Justyce se trata del poder de la fe. El impacto que puede tener para que alguien te vea de verdad. Siga leyendo esta reseña de libro para conocer mis pensamientos sobre esta secuela reciente.

Poco después de que el adolescente Quan se declara no culpable por la muerte a tiros de un oficial de policía, lo colocan en una celda a la espera de juicio. A través de una serie de flashbacks y cartas a Justyce, la protagonista de querido Martin, La historia de Quan se desentraña.

Desde una infancia problemática y un mal momento hasta una confesión forzada y un trabajo policial con prejuicios, la novela más reciente de Nic Stone presenta una mirada inquebrantable a las prácticas e ideologías defectuosas que discriminan a los niños afroamericanos y las minorías en el sistema judicial estadounidense.

(Descargo de responsabilidad: recibí este libro de Netgalley. Esto no ha afectado a mi revisión, que es imparcial y honesta).

TW: ataques de pánico, ansiedad, abuso doméstico

Querida Justyce es una secuela poderosa y emotiva. Escuchar el audiolibro solo enriqueció la experiencia porque puedes sentir las emociones del narrador de manera muy aguda. En general, Querida Justyce es un libro sobre el poder de hacer que alguien te crea. Para verte por la persona que eres, no por lo que esperan, ni por lo que los medios te describen. Porque cuando la gente nos ve exactamente por lo que ellos quieres ver, tratarnos con prejuicios, estas decisiones cambian la vida de alguien para siempre.

Contado en cartas, recuerdos y presente, este libro cuestiona cuánto cambian nuestras acciones. A veces se siente como si estuviéramos en un camino que se siente inevitable. Como si siempre fuéramos a terminar aquí. Pero la gente puede alterar este curso. Mantennos en este camino, o muéstranos la posibilidad de otro. ¿Cuánto podemos influir en nuestro propio futuro? Stone presenta una mirada compleja a la desesperación, la comunidad y la lealtad. Querida Justyce es una historia emotiva sobre segundas oportunidades y creencias. Sobre ciclos de violencia y prejuicio, esperanza y lealtad.

Encontrar Querida Justyce en Goodreads, Amazon, Indiebound, Bookshop.org y The Book Depository.

¿Cuál es tu novela complementaria favorita?