Reseña: Cuando el tigre bajó de la montaña por Nghi Vo

Yo adoraba Emperatriz de la sal y la fortuna. Entonces, cuando vi que había una secuela, ¡supe que tenía que rastrearla! ¡Los bardos son algunos de mis personajes favoritos y los personajes no binarios aún mejores! Esta narrativa marco analiza la subjetividad de la verdad y la importancia de las historias. Sigue leyendo esta reseña de libro para ver lo que me encantó Cuando el tigre bajó de la montaña.

El clérigo Chih se encuentra a sí mismo y a sus compañeros a merced de una banda de feroces tigres que sufren de hambre. Para mantenerse con vida hasta que los mamuts puedan salvarlos, Chih debe relatar la intrincada y estratificada historia del tigre y su amante erudita, una mujer de valor, inteligencia y belleza, y descubrir cómo la verdad puede sobrevivir convirtiéndose en historia.

(Descargo de responsabilidad: recibí este libro de Netgalley. Esto no ha afectado a mi revisión, que es imparcial y honesta).

No estaba segura de que fuera posible amar aún más un libro sobre Chih, ¡pero luego Vo agregó mamuts lanudos! ¡Nos encantan las escenas con mamuts gigantes, dulces y suaves! Agregue el hecho de que la narrativa del marco de Chih implica hablar con una serie de tigres cambiaformas. Cuando el tigre bajó de la montaña es una historia lírica y hermosa sobre la verdad. La narración es el foco central de esta novela. No solo en la historia que Chih debe contar, sino también en las formas en que las historias tienen dos lados. ¿Cuál es el papel del bardo, el coleccionista de historias, en las cuestiones de la verdad?

Sabemos que con la historia siempre está la historia del vencedor. Pero en asuntos del corazón, ¿dónde está la verdad entre la traición? ¿Qué pasa con las cuestiones de las tradiciones y el amor? Cuando el mundo esté en ruinas y nuestros huesos debajo de la tierra, ¿qué dirán las historias sobre nosotros? Cuando el tigre bajó de la montaña pregunta no solo acerca de la verdad en las historias, sino también de quién es la responsabilidad de cuestionar y recopilar.

Encontrar Cuando el tigre bajó de la montaña en Goodreads, Amazon, Indiebound, Bookshop.org y The Book Depository.

¿Quién es tu bardo favorito?