Reseña: Corona de plumas de Nicki Pau Preto

Corona de plumas es un debut ardiente. Es un libro lleno de misterio, intriga y relaciones entre hermanas.

Una vez tuve una hermana …

En un mundo gobernado por reinas guerreras feroces, se construyó un gran imperio sobre las espaldas de los Jinetes del Fénix, héroes legendarios que se elevaron por el cielo con alas de fuego, hasta que una guerra entre dos hermanas lo destrozó todo.

Le prometí que el trono no se interpondría entre nosotros.

Dieciséis años después, Veronyka es una huérfana de guerra que sueña con convertirse en un Phoenix Rider de las historias de antaño. Después de una traición impactante de su hermana controladora, Veronyka se lanza sola para encontrar a los Jinetes, incluso si eso significa disfrazarse de niño para unirse a sus filas.

Pero es un hecho de la vida que uno debe matar o morir. Gobierna o serás gobernado.

Justo cuando Veronyka finalmente siente que pertenece, su hermana aparece y revela una maraña de mentiras entre ellos que cambiará todo. Y mientras tanto, el nuevo imperio se ha enterado del regreso de los Jinetes y tiene la intención de destruirlos de una vez por todas.

A veces se da el título de reina. A veces hay que tomarlo.

(Descargo de responsabilidad: recibí este libro gratis de Edelweiss. Esto no ha afectado mi reseña, que es imparcial y honesta).

Corona de plumas es un libro sobre hermanas. Se trata de la relación que te forma. Eso te rompe. Es un libro sobre la lealtad, sobre cómo encontrar una causa por la que luchar y las personas para formar una comunidad.. Sabía, basándome en esa hermosa portada, que me gustaría leer este libro. Pero cuando se comparó con Daine de Magia salvaje, mi serie favorita de Tamora Pierce, sabía que tenía que retomarla. No me decepcionó. Si bien hay mucha información, historia y mitología para transmitir (lo que da como resultado secciones con mucha información), al final estarás completamente vendido.

Rep en Corona de plumas: am / m romance, un MC bisexual y un personaje as / aro.

Hermanas

Creo que lo más importante que me mantuvo leyendo Corona de plumas Es lo intrincada que es la relación de hermanas entre Veronyka y Val. Val es autoritario y protector, y a menudo carece de compasión. Pero ama a Veronyka, creyendo firmemente que todo lo que hace es lo mejor: protegerla. Y aunque muchas de las cosas que hace son defectuosas, Veronyka se da cuenta de esto. Su relación se basa en dar y recibir.

Y debido a esto, existe este tira y afloja entre ellos. Es como cuando tienes que probar constantemente el borde del acantilado, hasta que estás listo para saltar y volar. Hay algo tierno entre ellos cuando Val siente este feroz instinto protector hacia Veronyka, incluso si tiene que traicionarla para hacerlo. Me enganché desde la página uno. Es como una de esas relaciones en las que alguien se convierte en parte de ti, e incluso cuando no te gusta lo que ha hecho, todavía permanece contigo después de que se apagan las brasas..

Relaciones tensas

Hay ternura, fragilidad, esperanza e ingenuidad, todo en una relación. Es tenso y frágil. Creo que si has tenido una hermana o querías una hermana, entonces lee Corona de plumas se vuelve aún más. Porque como lector, puedes ver el momento en que se rompe una relación, cuando la tensión se vuelve excesiva. Podemos ver todas las formas en que se reflejan entre sí, se rompen y los hacen más fuertes. Porque, ¿qué más es la hermandad en realidad?

No solo tienes a Val y Veronyka, sino que la historia de las hermanas que destrozaron el mundo se revela lentamente. Ves sus letras y sientes este tira y afloja similar. La luz de un hermano. El fuego ardiente de otro. Cómo aunque quieran lo mismo, sus métodos son de día y de noche.

Comunidad

Y con muchas relaciones, el equilibrio está sesgado. Cuando Veronyka quiere ejercer más control sobre su vida, se da cuenta de lo aislados que han estado solos. No solo Val y Veronyka luchan con esto, sino también los otros personajes como Sev. La necesidad de una causa, de un propósito, de una comunidad es universal. Inspira revoluciones, lealtad y traición. Creemos que podemos andar protegiendo nuestro corazón. Impedir que otros se sacrifiquen por nosotros porque el dolor de su pérdida es demasiado para soportarlo.

Especialmente para Sev, que se siente atrapado entre el Imperio y los animages. Si bien tiene el poder de los animages (aquellos que pueden vincularse con los animales), ha estado reprimiendo su capacidad para sobrevivir. Así que se siente atrapado entre estos dos grupos y comprende las formas en que ambos han separado a su familia. Sintiendo que no pertenece a ninguna parte, el viaje y el crecimiento de Sev es una razón importante y discreta por la que disfruté Corona de plumas mucho. Si yo fuera un personaje de este libro, siento que sería alguien como Sev, o tal vez Tristan.

Mundo

Hay estos pasajes de construcción de mundos entre los capítulos. A veces son citas misteriosas. A veces son documentos. Pero establecen esta rica historia de rebelión y hermanas que podrían destrozar el mundo con su amor, su resentimiento y sus secretos.. Y la construcción del mundo no se detiene ahí. Si bien hay secciones que son increíblemente ricas en información, al final te das cuenta de que para tener la gran revelación, para preocuparte por la causa de Empire y Phoenix Riders, lo necesitas todo. Comprender el alcance, los peligros, los riesgos y el poder de la esperanza.

Tienes que entender la brecha que establecieron estas hermanas. Las formas en que el poder, la corrupción y la codicia se han derrumbado. Y toda la gente inocente que ha caído como daño colateral.

General,

Corona de plumas es todo eso y más. Es un libro sobre hermandad, comunidad, historia y elección. Y encima de todo eso Corona de plumas habla de poder. ¿Es mejor imponer poder o imponer respeto? Ya sea con nuestros soldados, nuestros lazos animales o nuestros amigos y familiares. Ni siquiera he hablado de lo mucho que me gustó el personaje de Tristan, otro punto de vista, o los personajes secundarios de Kade y Trix. Corona de plumas tiene mucho que ofrecer a los lectores en términos de escala, personajes y mundo.

Encontrar Corona de plumas en Goodreads, Amazon, Indiebound y The Book Depository.

¿Cuál es tu libro favorito con fénix en él?