Reseña: Clementine y Claudia por Piper Milton

Clementine y Claudia por Piper Milton

Inicialmente elegí Clementine y Claudia porque pensé que sería una lectura alegre, chico, estaba equivocado. Hay tantas sorpresas en la trama que no puedo dar un gran relato de la novela sin spoilers. Clementine y Claudia es una historia sobre dos hermanas que experimentan el amor, la traición y el camino de diferentes maneras, luchando por dar sentido a la violencia sin sentido y la necesidad de seguir adelante con la vida. Este libro tocó las fibras de mi corazón como un violín y me dejó angustiado. Tengo una confesión terrible que hacer. Normalmente odio echar un vistazo a la última página porque arruina toda la construcción, pero tenía que hacerlo, había tanta tensión, tanta en la línea que tenía que mirar. Podía predecir desde los primeros capítulos lo que iba a pasar, como ver un tren chocar en cámara lenta sin poder cambiar nada. Así que miré, me sentí más resuelto y luego procedí a devorar el resto del libro, rechazando los planes de la tarde para sentarme en el sofá y seguir leyendo. Basta decir que, aunque es posible que haya conocido el final, la forma en que se produjo y los giros y vueltas intermedias fueron impredecibles. Incluso sabiendo el final, cómo sucedió fue aún más satisfactorio.

En cuanto al libro, me provocó ansiedad y frustración. Ansiedad por la vida y felicidad de estos personajes, y frustración por sus debilidades y errores humanos. Me frustraron solo en su profundidad y realidad. Es una lucha aceptar a las personas, los errores que cometen y la forma en que quedan atrapados en su propio torbellino de caos. Estos personajes no son diferentes, cometen errores y no pueden pensar con claridad, pero de una manera humana (no de una manera demasiado dramática solo por la forma de la historia). La historia se centra principalmente en Clementine, lo que me dejó muy parcial y más empático con ella. Hubo momentos con las perspectivas de otros que refrescaron la perspectiva de Clementine y observaron sus elecciones y relaciones desde diferentes ángulos. La perspectiva de Claudia era más pequeña y, para ser más equilibrada, debería haber habido más de Claudia. Sus elecciones y dificultades fueron diferentes a las nuestras hoy en día, involucrando cuestiones de mortalidad, escándalo social y diferentes condiciones culturales. El consejo de seguir tu corazón a menudo se difunde con demasiada facilidad y esta novela se centra en las consecuencias reales y los desafíos que pueden provocar los consejos.

Esta novela no tiene un final sencillo y todos los personajes principales son complejos. Sus desafíos y errores son personales y siempre hay momentos en los que puedes simpatizar con sus luchas. La fuerza de esta novela radica en su capacidad para retratar los intrincados matices y los complejos dilemas del corazón y la ética de una manera realista y humana. Es una imagen agradable, aunque a veces frustrante, de una vida lejos de casa en una época en la que nada era seguro para las personas cuyas vidas son mucho más complejas de lo que parecen.

Descargo de responsabilidad: recibí una copia gratuita de este libro a cambio de una revisión honesta de Netgalley

Imagen de portada del libro desde aquí.

¡No olvides suscribirte!