Reseña: Check, Please !, Libro 2: Sticks & Stones de Ngozi Ukazu

¿Conoce esos libros con los que quiere estar al día y luego simplemente se desliza por su pila de TBR? Ese era yo y Check, Please !, Libro 2: Sticks & Scones! Recuerdo que me encantó el primer libro y sabía que tenía que leer el segundo, y luego salió en abril pasado. Y fue una combinación de tener dificultades para retener antes de la fecha de lanzamiento y el incendio de la basura de abril. ¡Sigue leyendo esta reseña de libro para descubrir lo que pensé de una de mis novelas gráficas favoritas!

Bitty se dirige al tercer año de la universidad y, aunque ha superado su miedo a ser «controlado» en el hielo, él y Jack ahora enfrentan nuevos desafíos. Deben navegar por su nueva relación mientras están separados y también decidir cómo quieren revelar su relación a quienes los rodean. No solo eso, sino que Jack y los Falconers son ahora una gran parte de la NHL, ¡y de la vida de Bitty! Es una temporada de hockey llena de victorias y derrotas.

Una colección de la segunda mitad de la mega-popular serie de cómics web del mismo nombre, ¡Compruebe, por favor !: Sticks and Scones es la última de una divertida y conmovedora historia de dos volúmenes sobre la mayoría de edad sobre hockey, hermanos y tratar de encontrarte a ti mismo durante los mejores cuatro años de tu vida.

TW: homofobia

Check, Please !, Libro 2: Sitcks & Scones se trata principalmente de Bitty siendo él mismo. Sobre aprender a expresarse y navegar en su nueva relación. Jack y Bitty no solo tienen que lidiar con la homofobia y la heteronormatividad en el mundo (del hockey), sino que también tienen que averiguar si pueden ser públicos sobre su relación. Su relación tiene el potencial de ser peligrosa para la carrera de Jack y muestra el miedo real a la homofobia.

Bitty también tiene que descubrir cómo salir del armario. Cómo tener esa conversación con sus padres, mientras también lucha por ocultar su relación a sus amigos. Mientras navegamos por estos problemas y prejuicios, este libro de novela gráfica también nos permite conocer y amar a los personajes secundarios aún más. Después de haber tenido muchas relaciones a distancia, aprecié ver a Bitty y Jack navegar por las emociones y el anhelo. A medida que hablan de sus problemas, nuestro amor por ellos solo aumenta. Este libro me hizo reír a carcajadas y me recordó por qué amo toda la serie.

Al mismo tiempo, Check, Please !, Libro 2: Sticks & Scones celebra las formas en que un lugar puede transformarnos. Los momentos en los que simplemente miramos hacia atrás y nos damos cuenta de los kilómetros que hemos recorrido. Las amistades que hemos hecho que han marcado nuestro corazón. Este libro fue en gran medida una celebración de la amistad y de ser nosotros mismos. Encontrar Check, Please !, Libro 2: Sticks & Scones en Goodreads, Amazon, Indiebound, Bookshop.org y The Book Depository.

¿Tienes un libro de deportes favorito? ¡Puntos de bonificación si es una novela gráfica!