Reseña: Chameleon Moon de RoAnna Sylver

No tengo suficientes palabras para transmitir mi amor por Luna Camaleón. Es notable por muchas razones, de las que hablaré a continuación, pero mi más favorita es lo diverso que es este libro de ciencia ficción. Es exactamente todo lo que he querido, una forma de integrar la diversidad a la perfección en el género. Sí, todo el sí y más.

La libertad condicional se está quemando. Aislados del resto del mundo, están atrapados dentro de esta ciudad abrasadora, temida por el mundo debido a sus habilidades sobrehumanas. Sin embargo, la libertad condicional es más que su temperatura, y está poblada por personas que luchan y luchan por sobrevivir. Detrás de escena, las ruedas giran y comienza a tramarse una trama para desentrañar el misterio debajo de la superficie. Pero poco saben que esta trama se ha estado trabajando mucho antes de que la imaginaran, es decir, tiene más que piezas móviles, y que salvar a Parole podría significar ir a las profundidades del fuego mismo.

En primer lugar, los personajes fueron increíbles. Cada uno, no solo es maravilloso, sino que tiene sus propias peculiaridades. Odio cuando los personajes no tienen personalidades, pero este no es el caso de todos los personajes de Luna Camaleón, incluso los que no eran mis favoritos, todavía los disfrutaba. Es muy raro que lea un libro y no pueda a) elegir un favorito yb) no me disguste un solo personaje. Todos tienen profundidad, diversidad y diferencias entre ellos. Debido a que son tan coloridos a su manera, contribuyen a esta inteligente trama.

Trama

A lo largo del libro, nunca vemos realmente la imagen completa, y Sylver lo hace de manera magistral.. Definitivamente soy partidario de los libros donde hay toda esta intriga y la construcción misteriosa del mundo que ni siquiera puedo comenzar a comprender. Me recuerda lo inteligentes que son los autores y me deja aturdido. (Por cierto, siempre me interesó cómo los autores, especialmente de ciencia ficción y novelas de fantasía, nos presentan el mundo, a través de personajes o la construcción de mundos. Sylver no es una excepción y tiene una de las mejores formas que he visto en mucho tiempo de paralelo a nuestra confusión sobre la libertad condicional. Si eso no tiene ningún sentido para usted, ¡confíe en mí y léalo!)

Escribiendo

La escritura es fenomenal. Es a la vez conmovedor y claro, incluso cuando la «lente» a través de la que lo leemos está empañada por nuestra confusión. Tengo la firme convicción de que usamos lentes diferentes cuando leemos ficción especulativa, y siempre es un desafío para un autor sumergirnos en el mundo sin perdernos nunca. Es una cuerda floja complicada y en Luna Camaleón nunca nos caemos, Sylver siempre nos atrapa en el último momento.

Representación

La representación en este libro es maravillosamente rica: poliamorosa, lésbica, no binaria y más. Es una promesa tan vívida de cómo puede ser el género y estoy absolutamente agradecido de que se haya publicado. Luna Camaleón no solo es edificante, sino que presenta un futuro y héroes que están comprometidos con la difusión del amor y el apoyo para luchar por su causa. (También en un momento, Sylver se refiere al maquillaje como una armadura; realmente pensé que había encabezado las listas, pero eso me hizo volar el agua).

En general,

Este libro es asombroso desde el punto de vista de la forma en que se articula la trama, las personalidades del personaje y la escritura de Sylver. Es puramente emocionante en muchos niveles diferentes: desde el personal, la diversidad, hasta más allá, con el mensaje de apoyo. ¡Ya compré el segundo y estoy luchando para cambiar mi horario de revisión para leerlo! Luna Camaleón es una oda. Una oda a no tener que sacrificarnos, a atrevernos a encarnarnos a nosotros mismos, a la sanación y la cooperación comunitaria, y al poder de las personas que se mueven.

Tienes que recoger Luna Camaleón en Amazon (EE. UU.) y agréguelo a Goodreads.

¿Preferirías poder desaparecer, cultivar plantas o teletransportarte?

¡Suscríbete para la secuela!