Reseña: Canción para una ballena de Lynne Kelly

Canción para una ballena es una linda novela de grado medio sobre la pasión y la comunidad. Si eres un nerd de las ballenas como yo, te encantará este libro.

Iris, de doce años, nunca ha dejado que su sordera la frene. Una experta en la reparación de dispositivos electrónicos, siempre se sintió como en casa en el mundo de los cables y los tubos de vacío.

La escuela, por otro lado, no es tan simple. Entre su frustrante profesora la Sra. Conn y su compañera de clase Nina, que es demasiado servicial, Iris parece no poder tomar un descanso.

Pero durante la clase de ciencias, Iris aprende sobre Blue 55, la ballena más solitaria del mundo. Entristecida por la incapacidad del animal para hablar con otras ballenas, Iris usa sus habilidades tecnológicas para idear un plan para comunicarse con Blue 55.
Un pequeño problema: la ballena está nadando frente a la costa de Alaska, a casi 3,000 millas de su hogar en Texas. Pero nada detiene a Iris, y con su abuela sorda a su lado, emprende un viaje por carretera para encontrarse con la ballena y asegurarse de que finalmente la escuche.

Canción para una ballena es un adorable grado medio sobre Iris, una niña sorda, su familia y una ballena. La experiencia del autor como intérprete de lengua de signos da autenticidad a la narración. No puedo hablar con la representación de los sordos en el libro, pero Iris lucha no solo con su padre que no conoce bien el lenguaje de señas, un compañero de clase que cree que puede señas y sus sentimientos de aislamiento. Aunque Iris tiene a su mejor amiga, una abuela y su habilidad para arreglar radios, todavía se siente aislada de muchas maneras. Su pasión por Blue 55, en muchos sentidos, refleja su propia lucha por ser escuchada y sus sentimientos de soledad..

Por lo tanto, no es una sorpresa que haya algunos paralelismos entre Iris y Blue 55. A lo largo del libro, estas similitudes solo se profundizan. En Canción para una ballena también leemos algunos capítulos desde la perspectiva de la ballena. Si bien uno de mis únicos complejos es que ponemos nuestros propios sentimientos en los animales, supongamos que la ballena se siente sola, realmente me gusta cómo Iris se conectó con Blue 55. Imagino que una historia como la de Blue 55 me habría impactado mientras crecía. así como.

Iris se siente aislada de su abuela tras la muerte de su abuelo. Su padre e Iris tienen problemas para comunicarse. Y una niña en su escuela está convencida de que puede firmar, pero no reconoce cuán egoísta o equivocada es. Entonces, su viaje con la ballena refleja la forma en que ella también está gritando en la distancia, esperando que alguien la escuche.

En general,

Al mismo tiempo, Iris es una persona a la que le gusta arreglar las cosas, y uno debe preguntarse si está tratando de rastrear a la ballena por sí misma o por la ballena. Canción para una ballena es una historia sobre cómo encontrar nuestro propio coraje para viajar a nuevas aguas, conocer nuevos amigos y lidiar con nuestra propia soledad. Es una historia sobre inspiración, familia y nuevos viajes.

Encontrar Canción para una ballena en Goodreads, Amazon, Indiebound y The Book Depository.

¿Cuál es tu animal favorito?