Reseña: Buscando a Yvonne por Brandy Colbert

Este fue mi primer libro de Brandy Colbert y Buscando a Yvonne Me impresionó con sus emociones, estructuras familiares complejas y viaje de carácter. Si está buscando un libro que le recuerde cuando no tenía idea de hacia dónde se dirigía, este es para usted.

Desde que tenía siete años, Yvonne ha tenido su violín de confianza para hacerle compañía, especialmente en esos días solitarios después de que su madre abandonó a su familia. Pero con la graduación a la vuelta de la esquina, se ve obligada a enfrentar la dura verdad de que quizás no sea lo suficientemente buena para asistir a un conservatorio después de la escuela secundaria.

Llena de dudas sobre su futuro y cada vez más frustrada por su tensa relación con su padre exitoso pero emocionalmente cerrado, Yvonne conoce a un músico callejero y un compañero violinista que comprende su lucha. Es misterioso, encantador y diferente a Warren, el chico familiar y confiable que tiene su corazón.

Pero cuando Yvonne queda embarazada inesperadamente, tiene que tomar la decisión más difícil sobre su futuro.

Yvonne como personaje principal con el que me conecté. Yvonne es un personaje principal de espíritu libre, perfeccionista y un poco perdido. Es inteligente, musical y puede hacer un merengue perfecto. Pero con lo que más me conecté es con la falta de dirección de Yvonne. En una encrucijada, Yvonne tiene que considerar realmente qué la hace feliz, en qué dirección quiere que vaya su vida, y aunque soy mayor que Yvonne, creo que esta lucha es particularmente universal.

Diversidad

Sin mencionar que había tanta diversidad dentro de estas páginas. Yvonne no solo es una chica POC (y en la portada nada menos), sino que su padre lucha con su imagen de hombre negro exitoso. Está preocupado por su apariencia y no quiere encajar en esos estereotipos o estadísticas, especialmente frente a los desafíos adicionales de tener éxito como POC. Además, Warren es un personaje birracial que puede hacerse pasar por blanco, pero se identifica más fuertemente con el lado materno de la familia. Hay escenas y conversaciones específicas que tienen lugar sobre su raza, su reconocimiento del impacto que tiene en su vida, y no solo se desvanece en un segundo plano.

Familia

Hay todo tipo de familias encantadoras y complicadas dentro Buscando a Yvonne. La propia Yvonne ha sido criada por su padre soltero, su madre se fue cuando ella era más joven. Así que la familia es un tema importante en el libro, no solo por las emociones con respecto a estos familiares desaparecidos, sino por la importancia de nuestra ‘familia encontrada’. Aquellos que eligen quedarse a nuestro lado. Personas que encontramos en nuestra vida que nos apoyan, nos aman y se anidan en nuestros corazones.

Yvonne

Y de vuelta a Yvonne. Me gustó mucho el estilo de escritura de Colbert y la forma en que realmente podemos ver el mundo desde la perspectiva de Yvonne. También me encantó lo positivo que era el sexo en este libro, sin esfuerzo. Y aunque no todos los personajes toman las mismas decisiones, está claro que esta pregunta tiene que ver con las elecciones del individuo. Hacer hincapié en el respeto por la agencia y el estilo de vida de los demás.

Yvonne lucha por seguir un camino sin pasión. Y realmente tiene que evaluar si quiere dedicarse a la música. No basta con hacer algo. Lo que te mantendrá feliz de ir a trabajar, quedarte fuera del horario laboral, es la pasión. Y ciertas habilidades o carreras dependen de la pasión, como las artes. La práctica y el conocimiento no pueden reemplazar el amor por la música.

Es difícil saber qué se supone que debes hacer. Para separar las cosas en las que podría ser bueno, las cosas que ama y las cosas que desearía poder hacer bien.

Naturalmente, un tema muy importante es la elección. Mientras Yvonne analiza todas sus opciones, muchas en las que ni siquiera pensó, tiene que averiguar qué quiere decidir hacer. Mientras tanto, muchos otros personajes del libro enfrentan decisiones igualmente difíciles. Ya sea para permitir que la gente entre en sus vidas. Pueden sufrir daños colaterales, cometer errores y tener que pedir perdón. Pero al final del día, estos errores son nuestros y los poseemos como un recuerdo, de los que nos alejamos y de los que aprendemos.

General,

Si bien no soy fanático de los triángulos amorosos, en absoluto, descubrí que disfruté Buscando a Yvonne. Me gustó mucho ver a Yvonne encontrar su camino, la evolución de su amistad con Sabrina, su padre y su relación. Los temas de la familia, y específicamente nuestra familia encontrada, resuenan profundamente en mí. Los que se van y los que optan por quedarse.

Encontrar Buscando a Yvonne en Goodreads, Amazon, Indiebound y Book Depository.

¿Cuál es su libro favorito sobre el embarazo en la adolescencia?