Reseña: Borderline de Mishell Baker

Ha pasado tanto tiempo desde que leí una novela de fantasía urbana, pero estoy muy contento de que mi regreso a casa haya terminado. Límite.

Hace un año Millie perdió sus piernas y su carrera cinematográfica en un fallido intento de suicidio. Justo cuando está segura de que los créditos se han acumulado en la historia de su vida, tiene una segunda oportunidad con el Proyecto Arcadia: una organización secreta que vigila el tráfico hacia y desde una realidad paralela llena de criaturas sacadas de mitos y cuentos de hadas.

Para su primera asignación, Millie tiene la tarea de localizar a una estrella de cine desaparecida, que también es un noble de la Corte Seelie. Para encontrarlo, tendrá que hablar tranquilamente con los poderosos jugadores de Hollywood y descubrir la verdad surrealista y, a veces, aterradora detrás del glamour de Tinseltown. Pero fuerzas más fuertes que sus demonios internos están saboteando su progreso, y si no logra desentrañar la conspiración detrás de la desaparición del noble, no solo saldrá a las calles, sino que la ruptura de una paz centenaria podría desencadenar un todo- guerra entre mundos.

Sin presión.

TW: autolesión, intento de suicidio

Límite está lleno de personajes con asperezas. Pero eso es lo que descubrí que más me gustó de este libro: lo real, defectuoso y desordenado que es nuestro personaje principal, Millie. Millie tiene un trastorno límite de la personalidad y una discapacidad, y esta narración en primera persona no tiene miedo de mostrarnos lo autodestructiva e irregular que es. Está en los pensamientos que tiene, los procesos de pensamiento con los que lucha y el progreso que tiene que hacer. Incluso más que eso, es bienvenida a este lado casi secreto de Hollywood, y del mundo en realidad, con Seelies y más.

Por no mencionar, Límite está lleno de personajes interesantes y un mundo prometedor. Esta es una serie que planeo continuar este año, que creo que es un elogio suficiente considerando mi aplastante TBR. Millie, en medio de sus propios problemas, tiene que resolver estas nuevas cuestiones políticas y de confianza. En quién puede confiar en esta casa del Proyecto Arcadia, sino en el mundo en general. Millie fue, con mucho, mi personaje favorito y, de hecho, uno de mis favoritos en un tiempo. Está descontada por su discapacidad, sus cicatrices, su pasado y está realmente sufriendo.

Hay momentos en los que realmente te sientes incómodo y empático con quienes la rodean porque Millie hace lo que mejor hacemos: lastimar a quienes la rodean. Pero incluso en estos momentos, es muy honesta con nosotros, dice que sabe que está haciendo esto, pero no puede detenerse. Y si ese no fue un momento en el que realmente sentí que podía relacionarme con Millie, no sé qué es.

Encontrar Límite en Goodreads, Amazon, Indiebound y The Book Depository.

¿Quién es tu personaje desordenado favorito?