Reseña: Blood Moon de Lucy Cuthew

Practicamente leo Luna de sangre en una sentada. Contado en verso Luna de sangre es una historia fabulosa sobre el empoderamiento femenino, la amistad y la valentía. Si te encantan los libros sobre chicas que acaban con el patriarcado y te encantan las novelas en verso, ¡tienes que leerlo! ¡Sigue leyendo esta reseña de libro para ver por qué me encantó!

BLOOD MOON es una novela juvenil sobre la vergüenza viral de una adolescente. Durante su experiencia sexual seminal con el tranquilo y encantador Benjamin, Frankie, amante de la física y fanática de la astronomía, tiene su período, pero al día siguiente un meme espantoso se vuelve viral, convirtiendo una tarde inocente e íntima en algo sórdido, mortificante y dañino.

(Hoy vengo a hablaros de una increíble novedad..

TW; acoso cibernético, sexismo, amenazas de violación

Lo que amaba en el centro de Luna de sangre fue la amistad entre Frankie y Harriet. Es una historia que examina esos momentos en los que tus amigos sienten que se están alejando de ti. Sus intereses divergen. Cuando sienta que uno de ustedes está cambiando a un ritmo más rápido. Al mismo tiempo, Luna de sangre tiene mucho que ver con la vergüenza en torno a la sexualidad femenina y la menstruación. La vergüenza social asociada con los períodos y hacerse cargo del placer femenino.

Luna de sangre se dice en verso y mensajes de texto. Se trata de crecer, de las primeras experiencias y de las formas en que la sociedad intentará convertir a las niñas en mujeres avergonzadas. Algunas partes del libro eran difíciles de leer debido a lo emotivo que era. El acoso cibernético, el acoso y la vergüenza de sus compañeros, y las formas en que el sexismo surge en el rostro de Frankie. Aprecié cómo Cuthew pudo discutir estos temas, al mismo tiempo que discutía las fallas de amistad. (¡También soy un ENORME fanático de los padres solidarios en YA!)

Luna de sangre es un libro poderoso que sé que afectará a los adolescentes de hoy. Ayuda a desestigmatizar la menstruación y el sexo en un libro que será prácticamente imposible de dejar. Encontrar Luna de sangre en Goodreads, Amazon (y Reino Unido), Indiebound, Bookshop.org y The Book Depository.

¿Tienes una novela en verso feminista favorita?