Reseña: Belleza salvaje de Anna-Marie McLemore

¿Que más puedo decir? Soy un fanático absoluto de McLemore. Tenía expectativas extremadamente altas al entrar Belleza salvaje, porque amaba mucho sus otros libros, especialmente Cuando la luna era nuestra. Y no me decepcionó lo más mínimo. Belleza salvaje es exquisito, una oda para abrazar el amor que merecemos y descubrir nuestros secretos, todo escrito en una prosa hermosa con un lenguaje excepcionalmente vívido.

Cuando un niño se les aparece a las mujeres Nomeolvides, saben que debe ser una señal. Una señal de lo que no saben. Pero los chicos simplemente no aparecen en los jardines de La Pradera. Sobre todo, teniendo en cuenta que los que aman desaparecen sin dejar rastro, una maldición de ser amados por uno de los Nomeolvides. Así que se preocupan por este chico, que cree que se llama Fel, con cautela, inseguros del papel que tiene que desempeñar en sus vidas. Y con razón, porque Fel es solo la advertencia, que alerta al mundo y a los jardines de los Nomeolvides, que el cambio se acerca. Alertando a quienes habitan en sus terrenos, que un secreto solo puede permanecer enterrado por un tiempo.

El lenguaje de McLemore es siempre una belleza y las descripciones de las flores en este libro son impresionantes. Ni siquiera sabía que me lo estaba perdiendo en mi vida, hasta que lo leí. Es, por supuesto, florido, pero también detallado y te hace ver el mundo de manera diferente después de leerlo.. Hubo una abundancia de citas deslumbrantes no solo en las descripciones, sino en el diálogo de sus personajes y en la revelación de sus secretos.

Personajes

En cuanto a los personajes, los amaba a todos. Todo, desde la ternura y la lealtad feroz de Fel, hasta el espíritu de Estrella, hasta las personalidades individuales de su prima. Hay representación de la bisexualidad y, en su conjunto, las mujeres Nomeolvides tienen más secretos de los que parece a primera vista. Lo cual es impresionante, considerando la especulación que los rodea, si son brujas o lo que implican sus poderes.

Belleza salvaje de Anna-Marie McLemoreLa trama

Teniendo en cuenta la trama, McLemore sobresale escribiendo historias con personajes vívidos y su familia Nomeolvides no es diferente. Las familias dentro de este libro no son solo de sangre y pétalos, sino también de nuestra propia creación.. Esto tenía la compleja dinámica familiar de Peso de las plumas mezclado con la ternura de la relación en Cuando la luna era nuestra y fue pura perfección. La trama es un colorido viaje de pétalos, fiestas y penitencias. Es una historia de familia, la verdad y el amor. La forma en que estos interactúan es un misterio que se desarrollará ante sus ojos de una manera llena de suspenso que lo mantendrá pasando las páginas. Me sorprendió el giro genial en la forma en que se resolvió la trama, que solo profundizó el significado de este libro.