Reseña: Acechando a Jack el Destripador por Kerri Maniscalco

¿Soy solo yo o los misterios de asesinatos y el asesino en serie te gritan Octubre? Decidida a sacar este libro de mi estantería, tan pronto como vi el audiolibro en mi biblioteca supe que quería leerlo este otoño. ¡Sigue leyendo esta reseña de libro para ver si estaba tan emocionado como quería!

Presentada por el sello infantil de James Patterson, esta novela de terror deliciosamente espeluznante tiene una historia inspirada en los asesinatos del Destripador y una conclusión inesperada y escalofriante …

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un señor, con una vida de riqueza y privilegios ante ella. Pero entre los tés sociales y los vestidos de seda, lleva una vida secreta prohibida.

En contra de los severos deseos de su padre y las expectativas de la sociedad, Audrey a menudo se escapa al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente arrastra a Audrey a la investigación de un asesino en serie, su búsqueda de respuestas la acerca a su propio mundo protegido.

Los impactantes giros y vueltas de la historia, aumentados con fotos reales y siniestras de época, harán que este deslumbrante debut número uno en ventas del New York Times de la autora Kerri Maniscalco sea imposible de olvidar.

Algunas cosas que debes saber sobre mí: me encanta la ficción histórica y también me intrigan mucho los misterios de asesinatos. También amo la historia de la medicina. Uno de mis lugares favoritos que visité en Edinborough fue el Surgeon’s Hall Museum. Si bien había muchas partes del cuerpo en frascos y no soy médico, me encantó presenciar la evolución de la medicina moderna. (También solo quiero decir que es importante también reconocer la historia de la medicina moderna para explotar, o ser armado contra, grupos marginados a lo largo de la historia).

Notas del libro de audio

Por eso, estaba intrigado por Acechando a Jack el Destripador por el bombo y el tema. Como mencioné anteriormente, escuché este libro en audio, lo que creo que significó que me dejé llevar más por lo que decían los personajes y no por lo que decían. Para aclarar, leí en algunas reseñas, antes de comenzar, que la escritura era demasiado descriptiva en algunas descripciones sensoriales extrañas, lo cual no me di cuenta en formato de audio.

Disfruté inmensamente el audio no solo por los diferentes acentos, sino también por las pausas. Mientras leo, siento que extraño el impacto de una pausa ponderada. Pero en los audiolibros, aprecio el peso de las pausas, los momentos de silencio oportunos.

Personajes

Pero para mí, creo que los personajes eran los más débiles. Si bien disfruté de lo progresista que era Audrey Rose y de lo mucho que le gustaba la moda, sentí que se esforzó demasiado en mostrar lo inteligente que era. Aprecio a un buen personaje que muestra lo inteligente que es, pero hubo muchas ocasiones en las que su inteligencia se perdió en mí o simplemente se la contó ella u otros personajes.

Y puede que sea solo mi preferencia personal, pero realmente no disfruté de Thomas como personaje. Para ser honesto, a pesar de su buena apariencia, parecía recordarme a muchos personajes masculinos de YA: arrogante, inteligente, encantador. También sentí que no había mucha profundidad de carácter en ninguno de los personajes secundarios, incluido Thomas. Y por eso, el romance en el libro fue difícil de vender para mí. Quería enviarlos, ¿pero acabé un poco confundido?

En general,

En general, disfruté inmensamente del misterio del asesinato y del aspecto de la ficción histórica. No he leído un libro de Jack el Destripador en un tiempo, por lo que fue fascinante ver cómo se desarrollaban los casos, así como escuchar la nota del autor sobre la precisión histórica. Aunque predije bastantes giros, disfruté escuchando la historia y el suspenso que creó Maniscalco y estoy deseando que llegue el próximo.

Encontrar Acechando a Jack el Destripador en Goodreads, Amazon, Indiebound, Bookshop.org y Libro.fm y The Book Depository.

¿Cuál es tu museo favorito?