Recorrido del blog: Revisión: Vox de Christinia Dalcher + REGALO

Escuchar Vox casi me hace llorar muchas veces. Esta sociedad, esta distopía, se siente tan real, tan tangible, teniendo en cuenta los acontecimientos actuales, que es una experiencia que creo que deberías seguir por ti mismo. ¡Y estoy muy feliz de estar en el recorrido del blog para el lanzamiento en rústica!

El día en que el gobierno decreta que a las mujeres ya no se les permite más de 100 palabras diarias, el Dr. Jean McClellan lo niega; esto no puede suceder aquí. No en América. No a ella.

Este es solo el comienzo.

Pronto, las mujeres ya no podrán tener puestos de trabajo. A las niñas ya no se les enseña a leer ni a escribir. Las hembras ya no tienen voz. Antes, la persona promedio hablaba dieciséis mil palabras al día, pero ahora las mujeres solo tienen cien para hacerse oír.

Pero, este no es el final.

Para ella, su hija y todas las mujeres silenciadas, Jean recuperará su voz.

(Descargo de responsabilidad: recibí este libro gratis de Netgalley. Esto no ha afectado mi revisión, que es imparcial y honesta).

Así que desde el principio, este libro me enojó mucho. Desde los primeros capítulos, ya era tan distópico, tan sombrío, tan horrible que casi tuve que parar por mis emociones. Hubo casi esta reacción visceral visceral conmigo que me conmovió hasta las lágrimas.. Ni siquiera estoy seguro de si se debe a la redacción del libro, por ejemplo, sino simplemente a lo mucho que me siento realmente por el mundo actual. No estoy seguro de haber sido tan pesimista alguna vez.

Pero cuando pude reconstruir esta historia, para prepararme, este libro es bueno para alimentar la ira. Creo que eso es realmente lo que se supone que debe hacer. Nuestro personaje principal, Jean, es un científico con un doctorado cuya vida se ha encogido completamente en sí misma con estas horribles condiciones. Ella es sarcástica, increíblemente inteligente y enojada. Tan enojado con todas las razones para estar tan.

Edificio del mundo

Dalcher nos lleva a través del presente de Jean, pero también nos muestra las formas en que la sociedad se desarrolló a este respecto. Podemos ver las formas en las que los transeúntes no hicieron nada, en las que se racionalizaron las circunstancias actuales. Todos los momentos en los que el mundo fue empujado lentamente a descontrolarse. Y lo que realmente me impresiona es cómo todavía escucho parte de la retórica del libro sobre las mujeres histéricas y sus roles.

El libro de Dalcher te golpea en la sensación distópica.

Si bien este libro tiene lugar en los EE. UU. Y en un futuro lejano, la construcción del mundo se hace realmente bien. Se nos muestra mucho sobre el mundo y las diferencias con la sociedad actual (y las similitudes). Lo que es interesante para mí es que no es un fenómeno mundial, sino que solo está aislado de los Estados Unidos en el libro. La forma en que su voz, sus métodos de resistencia, se le quitan lentamente.

A medida que avanza la historia, Dalcher complica el mundo. Intersección de diagramas de venn de ciencia, patriarcado y religión. Y el último tercio del libro es realmente donde el libro cobra impulso. Creo que sin el último tercio del libro, habría tenido que dejar de leer por mi propia salud mental.

En general,

No creo que este libro sea para todos, especialmente ahora. Conozco a algunas personas a las que les habría encantado esto, que tuvieron que dejar de leer con rabia. Y, para ser justos, hay algunos elementos que son un poco torpes, pero si puede controlar su ritmo, practicar el cuidado personal y leer, entonces realmente lo disfrutará. Hay líneas que son tan líricas que es casi como una palabra hablada. Y al final del libro, estaba listo para dejarlos arder a todos.

Encontrar Vox en Goodreads, Amazon, Indiebound y The Book Depository.

Obsequio

¿Distopía favorita?