Reading Lately: Lista de lectura de enero de 2021

¬ŅQu√© libros vale la pena leer y cu√°les deber√≠a omitir? Descubra qu√© libros he estado leyendo √ļltimamente y si los recomiendo.

Algunos meses mi lectura está en llamas, y literalmente leo un libro al día.

Enero, sin embargo, no fue as√≠ para m√≠. Tuve un comienzo lento, y luego las cosas se detuvieron estrepitosamente. En mi juego de f√ļtbol sala semanal, me llev√© un bal√≥n de f√ļtbol directo a los ojos.

Después de una visita a la sala de emergencias, descubrí que mi ojo estaba bien, pero tuve una conmoción cerebral. No leer (y no escribir blogs) durante al menos una semana, posiblemente dos.

Tengo que admitir que los audiolibros son lo que me salvó la cordura durante esos primeros días. Tuve que reducir la velocidad a la velocidad normal, para que ocuparan fácilmente esas largas horas mientras dejaba que mi cerebro se recuperara.

Me alegra decir que parece que estoy completamente recuperado. Dejaré los deportes y el esquí un poco más por si acaso, pero puedo volver a leer. Ya terminé un libro de una sola vez.

No es mucho (al menos para mí), pero aquí hay un vistazo a mi lista de lectura de enero de 2021.

Lista de lectura de enero

Portada del libro El misterio de la Sra. Christie de Marie Benedict

El misterio de la Sra. Christie

María Benedicto

En diciembre de 1926, la novelista de misterio Agatha Christie desapareció. Después de una persecución de 11 días, el infame autor reaparece repentinamente, sin recordar lo sucedido. La nueva novela de Marie Benedict imagina la desaparición de Christie como un juego mental contra su marido infiel. Los capítulos se alternan entre la Sra. Christie relatando su vida y su matrimonio antes de ese fatídico día y el Sr. Christie lidiando con la caída de su desaparición, en la que él es el principal sospechoso.

Por lo que he investigado, la novela es bastante fiel a la vida de Christie, lo que aprecio. Me encantó aprender más sobre su vida, aunque realmente llegas a odiar a su marido. Sin embargo, los capítulos desde el punto de vista del Sr. Christie se arrastraron, arrastrando la novela con ellos. En general, la historia es interesante, pero no llega a ser tan convincente como me hubiera gustado.

Recibí una copia gratuita de este libro de Sourcebooks. Las opiniones expresadas en esta revisión son completamente mías.

Mi clasificación:estrellaestrellaestrella
Fecha de publicación: 29 de diciembre de 2020
Amazonas | Goodreads | Más información

Portada del libro The Chicken Sisters de KJ Dell'Antonia

Las hermanas pollo

KJ Dell’Antonia

En una peque√Īa ciudad de Kansas, una disputa entre dos restaurantes de pollo frito rivales ha durado generaciones. Despu√©s de casarse con el hijo del bando rival, Amanda est√° cansada de la disputa familiar. Con la esperanza de terminar con las cosas de una vez por todas, las inscribe como concursantes en un reality show de comida. Amanda no lo tendr√° f√°cil cuando su hermana Mae regrese a casa para ayudar a su madre con el negocio. Las hermanas pollo es una lectura reconfortante sobre las relaciones complicadas y la comprensi√≥n de nosotros mismos. Debido a que fue la elecci√≥n del club de lectura de Reese Witherspoon en diciembre, esperaba m√°s de ella, pero es solo su lectura est√°ndar en la playa: diversi√≥n para una tarde que luego se olvida r√°pidamente.

Fecha de publicación: 1 de diciembre de 2020
Amazonas | Goodreads | Más información

portada del libro Oona Out of Order de Margarita Montimore

Oona fuera de servicio

Margarita Montimore

En la v√≠spera de A√Īo Nuevo de 1982, Oona Lockhart se enfrenta a una decisi√≥n que le cambiar√° la vida: viajar al extranjero para continuar sus estudios en Londres o buscar la fama como miembro de la banda de rock de su novio. Cuando el reloj marca la medianoche y Oona cumple 19 a√Īos, se desmaya y se despierta como si tuviera cincuenta a√Īos. As√≠ comienza la vida confusa del viaje en el tiempo de Oona, donde cada a√Īo experimenta al azar su vida en diferentes etapas.

Tengo que decir, Oona fuera de servicio tiene una de las premisas más inventivas que he leído en mucho tiempo. El concepto de viaje en el tiempo permitió a Montimore explorar si podemos cambiar nuestro destino mientras nos divertimos destacando las diferencias entre décadas. La escritura en sí estuvo por encima de la media, aunque no excepcional, por lo que vale la pena leerla si estás de humor para algo un poco diferente.

Mi clasificación:estrellaestrellaestrellastar_half
Fecha de publicación: 25 de febrero de 2020
Amazonas | Goodreads | Más información

portada del libro In a Holidaze de Christina Lauren

En un Holidaze

Christina Lauren

Con su vida amorosa destrozada, Maelyn Jones est√° devastada al descubrir que esta ser√° la √ļltima Navidad que pasar√° en la caba√Īa nevada de Utah de su amiga de la familia. Mientras se aleja, un accidente automovil√≠stico la env√≠a a un bucle temporal para revivir las mismas vacaciones navide√Īas una y otra vez. Ahora, en lugar de besarse borracha con un hermano, finalmente puede confesar sus sentimientos por el otro. Y tal vez salvar la caba√Īa en el camino.

Mis amigos blogueros me convencieron de que necesitaba leer En un Holidaze ya que est√° ambientado en Utah. En general, la historia es linda con un buen ritmo y una pizca de vapor. Pens√© que era mucho mejor que La lista de lo que no se debe hacer, el √ļnico otro libro de Christina Lauren que he le√≠do. Si est√° buscando un romance navide√Īo escapista, este definitivamente encaja a la perfecci√≥n.

Fecha de publicación: 6 de octubre de 2020
Amazonas | Goodreads | Más información

Lista de lectura de enero de 2021

De la lista de fondo

Portada del libro Watership Down de Richard Adams

Barco hundido

Richard Adams

Cuando Fiver tiene una premonici√≥n de peligro, Hazel lidera un grupo de conejitos para establecer una nueva madriguera en la campi√Īa inglesa mientras se enfrenta a depredadores, hombres y tribus vecinas de conejos. El cl√°sico moderno de Richard Adams ha estado en mi lista de lectura durante a√Īos, pero honestamente lo he estado evitando. Segu√≠ confundi√©ndolo con Pared roja, as√≠ que pens√© que se trataba de conejos peleando con espadas.

No, es solo una historia sobre conejitos. Una historia extremadamente convincente sobre conejitos que me enganch√≥ desde el primer cap√≠tulo. De hecho, desde la introducci√≥n. Barco hundido no es una alegor√≠a, sino un simple cuento de aventuras que Adams le cont√≥ a sus hijas en un largo viaje por carretera. Diversi√≥n para adultos y ni√Īos por igual, Watership Down es el audiolibro perfecto para escuchar a cualquier edad y fue el boleto justo cuando tuve mi conmoci√≥n cerebral.

Mi clasificación:estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Fecha de publicación: Noviembre 1972
Amazonas | Goodreads | Más información

Portada del libro The Personality Brokers de Merve Emre

Los corredores de personalidad

Merve Emre

El indicador de tipo Myers-Briggs es la prueba de personalidad m√°s popular del mundo y se utiliza en grandes corporaciones, universidades e incluso en el ej√©rcito. Sin embargo, no se sabe mucho sobre los creadores: un equipo de madre e hija de psicoanalistas aficionados inspirados en las ense√Īanzas de Carl Jung. Emre utiliza reportajes en profundidad para revelar las controvertidas vidas de los dos fundadores cuya tipificaci√≥n de personalidad tiene poca base cient√≠fica. Aunque Emre promete revelaciones impactantes, lo que obtienes es una aburrida biograf√≠a de los exc√©ntricos creadores que fue tan aburrida que finalmente me di por vencida.

Mi clasificación: DNF
Fecha de publicación: 11 de septiembre de 2018
Amazonas | Goodreads | Más información

Portada del libro Paper Towns de John Green

Ciudades de papel

John Green

Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida enamorado de su vecina de al lado, Margo Roth Spiegelman. En los √ļltimos d√≠as de su √ļltimo a√Īo, Margo solicita la ayuda de Quentin en una √ļltima noche de aventuras antes de que Margo desaparezca, dejando pistas para que Quentin la encuentre.

Ciudades de papel Se sinti√≥ como un deseo de lo que el autor quer√≠a que fuera la vida adolescente que una mirada real a la experiencia de la escuela secundaria. Margo es la versi√≥n de fantas√≠a poco realista de la ¬ęchica genial¬Ľ y, aunque disfrut√© de la noche √©pica de Margo y Quentin, una vez que Margo desaparece, Green intenta impulsar una narrativa que invita a la reflexi√≥n y falla estrepitosamente. Escuch√© que la historia es b√°sicamente una r√©plica de sus libros. Buscando a Alaska y Una abundancia de Katherines, ninguno de los cuales estoy seguro de que leer√©.

Fecha de publicación: 16 de octubre de 2008
Amazonas | Goodreads | Más información

Mi lista para leer