Reading Lately: Lista de lectura de enero de 2021

¿Qué libros vale la pena leer y cuáles debería omitir? Descubra qué libros he estado leyendo últimamente y si los recomiendo.

Algunos meses mi lectura está en llamas, y literalmente leo un libro al día.

Enero, sin embargo, no fue así para mí. Tuve un comienzo lento, y luego las cosas se detuvieron estrepitosamente. En mi juego de fútbol sala semanal, me llevé un balón de fútbol directo a los ojos.

Después de una visita a la sala de emergencias, descubrí que mi ojo estaba bien, pero tuve una conmoción cerebral. No leer (y no escribir blogs) durante al menos una semana, posiblemente dos.

Tengo que admitir que los audiolibros son lo que me salvó la cordura durante esos primeros días. Tuve que reducir la velocidad a la velocidad normal, para que ocuparan fácilmente esas largas horas mientras dejaba que mi cerebro se recuperara.

Me alegra decir que parece que estoy completamente recuperado. Dejaré los deportes y el esquí un poco más por si acaso, pero puedo volver a leer. Ya terminé un libro de una sola vez.

No es mucho (al menos para mí), pero aquí hay un vistazo a mi lista de lectura de enero de 2021.

Lista de lectura de enero

Portada del libro El misterio de la Sra. Christie de Marie Benedict

El misterio de la Sra. Christie

María Benedicto

En diciembre de 1926, la novelista de misterio Agatha Christie desapareció. Después de una persecución de 11 días, el infame autor reaparece repentinamente, sin recordar lo sucedido. La nueva novela de Marie Benedict imagina la desaparición de Christie como un juego mental contra su marido infiel. Los capítulos se alternan entre la Sra. Christie relatando su vida y su matrimonio antes de ese fatídico día y el Sr. Christie lidiando con la caída de su desaparición, en la que él es el principal sospechoso.

Por lo que he investigado, la novela es bastante fiel a la vida de Christie, lo que aprecio. Me encantó aprender más sobre su vida, aunque realmente llegas a odiar a su marido. Sin embargo, los capítulos desde el punto de vista del Sr. Christie se arrastraron, arrastrando la novela con ellos. En general, la historia es interesante, pero no llega a ser tan convincente como me hubiera gustado.

Recibí una copia gratuita de este libro de Sourcebooks. Las opiniones expresadas en esta revisión son completamente mías.

Mi clasificación:estrellaestrellaestrella
Fecha de publicación: 29 de diciembre de 2020
Amazonas | Goodreads | Más información

Portada del libro The Chicken Sisters de KJ Dell'Antonia

Las hermanas pollo

KJ Dell’Antonia

En una pequeña ciudad de Kansas, una disputa entre dos restaurantes de pollo frito rivales ha durado generaciones. Después de casarse con el hijo del bando rival, Amanda está cansada de la disputa familiar. Con la esperanza de terminar con las cosas de una vez por todas, las inscribe como concursantes en un reality show de comida. Amanda no lo tendrá fácil cuando su hermana Mae regrese a casa para ayudar a su madre con el negocio. Las hermanas pollo es una lectura reconfortante sobre las relaciones complicadas y la comprensión de nosotros mismos. Debido a que fue la elección del club de lectura de Reese Witherspoon en diciembre, esperaba más de ella, pero es solo su lectura estándar en la playa: diversión para una tarde que luego se olvida rápidamente.

Fecha de publicación: 1 de diciembre de 2020
Amazonas | Goodreads | Más información

portada del libro Oona Out of Order de Margarita Montimore

Oona fuera de servicio

Margarita Montimore

En la víspera de Año Nuevo de 1982, Oona Lockhart se enfrenta a una decisión que le cambiará la vida: viajar al extranjero para continuar sus estudios en Londres o buscar la fama como miembro de la banda de rock de su novio. Cuando el reloj marca la medianoche y Oona cumple 19 años, se desmaya y se despierta como si tuviera cincuenta años. Así comienza la vida confusa del viaje en el tiempo de Oona, donde cada año experimenta al azar su vida en diferentes etapas.

Tengo que decir, Oona fuera de servicio tiene una de las premisas más inventivas que he leído en mucho tiempo. El concepto de viaje en el tiempo permitió a Montimore explorar si podemos cambiar nuestro destino mientras nos divertimos destacando las diferencias entre décadas. La escritura en sí estuvo por encima de la media, aunque no excepcional, por lo que vale la pena leerla si estás de humor para algo un poco diferente.

Mi clasificación:estrellaestrellaestrellastar_half
Fecha de publicación: 25 de febrero de 2020
Amazonas | Goodreads | Más información

portada del libro In a Holidaze de Christina Lauren

En un Holidaze

Christina Lauren

Con su vida amorosa destrozada, Maelyn Jones está devastada al descubrir que esta será la última Navidad que pasará en la cabaña nevada de Utah de su amiga de la familia. Mientras se aleja, un accidente automovilístico la envía a un bucle temporal para revivir las mismas vacaciones navideñas una y otra vez. Ahora, en lugar de besarse borracha con un hermano, finalmente puede confesar sus sentimientos por el otro. Y tal vez salvar la cabaña en el camino.

Mis amigos blogueros me convencieron de que necesitaba leer En un Holidaze ya que está ambientado en Utah. En general, la historia es linda con un buen ritmo y una pizca de vapor. Pensé que era mucho mejor que La lista de lo que no se debe hacer, el único otro libro de Christina Lauren que he leído. Si está buscando un romance navideño escapista, este definitivamente encaja a la perfección.

Fecha de publicación: 6 de octubre de 2020
Amazonas | Goodreads | Más información

Lista de lectura de enero de 2021

De la lista de fondo

Portada del libro Watership Down de Richard Adams

Barco hundido

Richard Adams

Cuando Fiver tiene una premonición de peligro, Hazel lidera un grupo de conejitos para establecer una nueva madriguera en la campiña inglesa mientras se enfrenta a depredadores, hombres y tribus vecinas de conejos. El clásico moderno de Richard Adams ha estado en mi lista de lectura durante años, pero honestamente lo he estado evitando. Seguí confundiéndolo con Pared roja, así que pensé que se trataba de conejos peleando con espadas.

No, es solo una historia sobre conejitos. Una historia extremadamente convincente sobre conejitos que me enganchó desde el primer capítulo. De hecho, desde la introducción. Barco hundido no es una alegoría, sino un simple cuento de aventuras que Adams le contó a sus hijas en un largo viaje por carretera. Diversión para adultos y niños por igual, Watership Down es el audiolibro perfecto para escuchar a cualquier edad y fue el boleto justo cuando tuve mi conmoción cerebral.

Mi clasificación:estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Fecha de publicación: Noviembre 1972
Amazonas | Goodreads | Más información

Portada del libro The Personality Brokers de Merve Emre

Los corredores de personalidad

Merve Emre

El indicador de tipo Myers-Briggs es la prueba de personalidad más popular del mundo y se utiliza en grandes corporaciones, universidades e incluso en el ejército. Sin embargo, no se sabe mucho sobre los creadores: un equipo de madre e hija de psicoanalistas aficionados inspirados en las enseñanzas de Carl Jung. Emre utiliza reportajes en profundidad para revelar las controvertidas vidas de los dos fundadores cuya tipificación de personalidad tiene poca base científica. Aunque Emre promete revelaciones impactantes, lo que obtienes es una aburrida biografía de los excéntricos creadores que fue tan aburrida que finalmente me di por vencida.

Mi clasificación: DNF
Fecha de publicación: 11 de septiembre de 2018
Amazonas | Goodreads | Más información

Portada del libro Paper Towns de John Green

Ciudades de papel

John Green

Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida enamorado de su vecina de al lado, Margo Roth Spiegelman. En los últimos días de su último año, Margo solicita la ayuda de Quentin en una última noche de aventuras antes de que Margo desaparezca, dejando pistas para que Quentin la encuentre.

Ciudades de papel Se sintió como un deseo de lo que el autor quería que fuera la vida adolescente que una mirada real a la experiencia de la escuela secundaria. Margo es la versión de fantasía poco realista de la «chica genial» y, aunque disfruté de la noche épica de Margo y Quentin, una vez que Margo desaparece, Green intenta impulsar una narrativa que invita a la reflexión y falla estrepitosamente. Escuché que la historia es básicamente una réplica de sus libros. Buscando a Alaska y Una abundancia de Katherines, ninguno de los cuales estoy seguro de que leeré.

Fecha de publicación: 16 de octubre de 2008
Amazonas | Goodreads | Más información

Mi lista para leer