¿Quién teme a Virginia Woolf?

Resumen y Análisis Acto 1: Diversión y Juegos: Escena iii

Con Martha y Honey fuera, comenzamos la Escena III con George y Nick, quienes hablan sobre las «esperanzas frustradas» de George, las «camas musicales» entre los maestros, sus edades y ambiciones relativas, y las diferencias entre historia y biología.

El conflicto en esta escena es entre dos enfoques de la vida, personificado por la principal diferencia entre historia y biología. George acusa a Nick de intentar reorganizar los «cromozones» de la humanidad (que confunde con cromosomas, mostrando así su poco conocimiento de biología) y, por lo tanto, ajustando el futuro de la humanidad, mientras que Nick constantemente no logra entender las alusiones clásicas de George (él no sabe que «Parnassus» es la montaña donde se suponía que los grandes poetas y filósofos griegos vivirían después de la muerte) y, por lo tanto, revela que él (Nick) no está interesado en la historia humana y prefiere el enfoque científico al enfoque humanista. Al comienzo de la escena, George le tiende trampas intelectuales a Nick, quien cae en ellas; pero cuando George pide una respuesta a su declinación «Bueno, mejor, mejor, superado», Nick se niega a seguir el juego de George. Como el título del acto es «Diversión y juegos», estamos expuestos a uno de los temas básicos de la obra. En última instancia, como veremos cuando aprendamos sobre el niño imaginario, todo el matrimonio de George y Martha fue una especie de «diversión y juegos», engaño e ilusión. Sus bromas e insultos a lo largo de este primer acto también son una especie de juego. Si alguien leyera el libro de Eric Berne Juegos que juega la gente (1964), se encontraría que los juegos pueden convertirse en diversos tipos de sustitutos de las emociones reales. Los títulos de otros juegos jugados más adelante en el drama incluyen «Hump the Hostess», «Hump the Hostess», «Get the Guest», «Bringing Up Baby», «Peel the Label», «Houseboy» y «Kill the Kid». . . .» Se verá que cada juego funciona a su propio nivel. Y como con todos los juegos, hay ciertas reglas que deben ser observadas. Cuando Martha viola las reglas de su juego, George debe, al final del drama, poner fin al juego. juego, etc. para que los invitados nunca revelen la existencia del juego a nadie.

Cuando Nick se niega a jugar el juego y amenaza con irse de inmediato, George se niega a dejarlo ir porque, en este punto, George se da cuenta de que tal vez Nick tiene alguna habilidad para jugar en los diversos juegos, y Nick de repente muestra cierta vivacidad que no era evidente. antes de. Entonces, al persuadir a Nick para que se quede, los juegos continuarán por un tiempo más. George enfatiza que es solo un juego para asegurarle a Nick que él y Martha no están discutiendo; en cambio, solo están «… haciendo ejercicio… solo estamos caminando con lo que nos queda de ingenio». En la vida real, esta es otra clave de la relación personal de George y Martha: disfrutan de respuestas ingeniosas y una relación de amor/odio que se expresa a través de su violencia verbal. En última instancia, es sorprendente la cantidad de hostilidad y odio que pueden arrojarse entre sí solo para volverse inmediatamente el uno al otro en busca de apoyo emocional.

Esta escena termina con una alusión a otro juego, o al mismo. Cuando Nick le pregunta a George si tiene hijos, George responde con una respuesta juvenil: «Eso es para que yo lo sepa y tú lo descubras», un tipo de réplica que es común entre los niños pequeños. El énfasis en el embarazo continúa cuando George pregunta, a su vez, sobre los planes de Nick para una familia, preparándonos más tarde para la revelación sobre el supuesto embarazo de Honey.

Cuando Nick sugiere que podría querer establecerse en esta ciudad universitaria, George llama al lugar «Illyria… Penguin Island… Gomorra… Crees que serás feliz aquí en New Carthage, ¿eh?» Estas alusiones tienen significados variados. Illyria era la costa idealizada en la obra de Shakespeare Duodécima Noche; Penguin Island es una sátira ilusoria y realista de la civilización; Gomorra fue la ciudad más pecaminosa del Antiguo Testamento y fue completamente destruida por Dios a causa de la lujuria de su gente; y Cartago fue el escenario del más grande de los «problemas amorosos» de la antigüedad: el de Dido y Eneas. Así, cada uno es, de alguna manera, un reflejo de varios aspectos de la ¿Quién le teme a Virginia Woolf?