¿Quién teme a Virginia Woolf?

Estimado análisis de personajes

Desde la perspectiva de la actriz que interpreta el papel, Honey es un papel elegido. El papel recibió críticas muy favorables del público teatral y cinematográfico. Sandy Dennis ganó un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de Honey en la versión cinematográfica del drama.

Sabemos muy poco sobre Honey. Escuchamos de Nick que su padre era una especie de ministro (o evangelista) que amasó una cantidad considerable de dinero. Sabemos que Honey y Nick eran «novios» de la infancia y que aparentemente ella quedó embarazada antes del matrimonio. Si fue o no un embarazo histérico que «desapareció» después del matrimonio o un embarazo real que abortó, nunca podemos estar seguros. George, en una escena, asume que ella ha tenido un aborto espontáneo y que ha seguido teniendo abortos o que está tomando continuamente algún tipo de píldora anticonceptiva. Por sus propios comentarios sabemos que tiene mucho miedo de tener hijos porque tiene un miedo excepcional al dolor que implica el parto.

Honey es fantasiosa, infantil o borracha en casi todas las escenas. Dado que ella se niega a enfrentar la realidad del embarazo, se deduce que sus acciones son las de un hijo adulto, y su esposo, Nick, a menudo la trata como tal, tratando de protegerla de cierto lenguaje, de referencias sexuales y supervisándola constantemente. sus acciones. Su infantilismo se enfatiza aún más por su hábito de burbujear, ser obtuso con la realidad de la situación que la rodea y finalmente acurrucarse en posición fetal cuando está borracha y quitar las etiquetas de las botellas de alcohol.

Como resultado de las actividades de la noche, Honey aparentemente ha sufrido algún tipo de cambio. Si es o no una catarsis permanente o un cambio temporal, no lo sabemos. Somos conscientes, sin embargo, de que Honey de repente cambia de opinión y quiere tener hijos. «Quiero un hijo», llora mientras se van. Este es un cambio completo con respecto a Mel, quien le dijo a George aproximadamente una hora antes que no quería tener hijos.

En última instancia, no podemos estar seguros de cuánto de los eventos de la noche está al tanto de Honey. Si bien Nick reconoce por completo que George y Martha están hablando de un niño imaginario, no podemos estar seguros de que Honey haya entendido esto. Finalmente, nos dimos cuenta de que Honey permaneció fuera de la corriente principal de acción durante toda la noche, habitando esencialmente su propio mundo privado de brandy, quitando etiquetas y bailando en solitario.