Prólogo y cuento del fraile

Resumen y análisis El prólogo y el cuento del fraile

Al final de la narración de la esposa de Bath, el fraile se pregunta si los problemas académicos tan pesados ​​sobre la autoridad y las escrituras no deberían dejarse en manos de las autoridades correspondientes y se ofrece a contar una historia sobre un invocador. El Anfitrión advierte al Fraile que cuente algo más, pero el Invocador interrumpe y dice que si el Fraile cuenta una historia desfavorable sobre un Invocador, él a su vez contará una historia desfavorable sobre un Fraile. La historia que cuenta el fraile es, en realidad, poco halagüeña.

Un archidiácono (un funcionario de la iglesia que presidía los tribunales de la iglesia) usa un equipo de espías, incluidas prostitutas, para buscar información sobre las personas que viven en la parroquia. Con la información despectiva en la mano, el archidiácono llama a los pecadores y malhechores y les exorbita tributos exorbitantes para que sus nombres no aparezcan entre los malhechores.

Al servicio del archidiácono hay un convocador que hace sus rondas chantajeando a ricos y pobres por igual. Un día, el invocador conoce a un joven afable. Al descubrir que ambos son alguaciles, los dos hombres juran ser hermanos hasta el día de su muerte. Cada uno de ellos revela los medios encubiertos que utilizan para extorsionar a sus víctimas y acuerdan formar una sociedad. Después de intercambiar más información, el invocador pregunta por el nombre del terrateniente. El granjero revela que es «un diablo, mi morada está en el infierno». El invocador dice que ha hecho un trato para unir fuerzas con el granjero, e incluso si el granjero es un demonio, él (el invocador) cumplirá su palabra. Los dos sellan el trato y comienzan su viaje.

El invocador y el demonio encuentran a un granjero cuyo carro está atascado en el barro. Exasperado, el granjero le grita al diablo que se lo lleve todo: carreta, caballo, heno, todo. El invocador insta al demonio a hacer lo que le pide, pero el demonio explica que debido a que la maldición no fue pronunciada desde el corazón y la sinceridad, no tiene poder para hacerlo. Más tarde van a la casa de una viuda rica que se niega a pagar los sobornos del invocador. Nuevamente el invocador exige su dinero; de nuevo la mujer se niega. Cuando el invocador amenaza con quitarle su nueva sartén, ella grita: «Que el diablo se lleve a ti y a la sartén». El demonio le pregunta si quiere decir esas palabras, y ella dice que sí, a menos que el invocador se arrepienta. El invocador se niega y el demonio arrastra al invocador al infierno, donde todos los invocadores tienen lugares muy especiales. El fraile termina su historia con la esperanza de que los invocadores algún día se arrepientan y se conviertan en buenos hombres.

el cuento del fraile es el siguiente, el cuento del invocador, pertenecen juntos como una unidad porque el Fraile cuenta una historia poco halagadora sobre un invocador corrupto, y el invocador, a su vez, cuenta una historia poco halagadora sobre un Fraile corrupto. El lector debe recordar que, a pesar de la animosidad personal entre el Fraile y el Invocador, la mayor discusión es sobre la importancia y validez de sus respectivas profesiones.

A pesar de que el cuento del fraile es elegantemente simple, en parte debido a la simplicidad intelectual del fraile, el cuento tiene sus sutilezas enriquecedoras. Por ejemplo, Chaucer juega con la palabra medieval «rebekke», un tipo de instrumento de cuerda similar a un violín, y «rebekke», argot para «anciana». La palabra también juega un juego de palabras con el nombre bíblico Rebekah (la esposa de Isaac y la madre de Jacob), cuya vasija de agua sagrada en la historia bíblica se refleja en el cuento del fraile por una sartén cómicamente marrón. Otra técnica literaria es un tipo de inversión en la que el invocador y el demonio van en busca de «presas» como un juego de palabras con «orar». La ironía central del cuento, por supuesto, es que el invocador del zorro se supera a sí mismo y se convierte en la «presa» del diablo.

el cuento del fraile está conectado a El cuento de la esposa de Bath en el que la Novia discute el problema de la autoridad (es decir, el esposo o la esposa), y el Fraile trata con la autoridad relativa en términos de la iglesia y los demonios. En el interior La esposa del cuento de Bath, la autoridad se le da a una mujer, una violación del sentido medieval de jerarquía. El fraile continúa con el tema de la autoridad describiendo primero las malvadas maquinaciones de su superior, el archidiácono de quien el invocador es supuestamente un «vasallo». El invocador, a su vez, tiene sus propios sirvientes y espías en forma de putas y ladrones. Asimismo, el demonio cae en una jerarquía en la que un poder superior le asigna la responsabilidad de capturar a su presa, el alma del invocador. Luego, en el episodio del granjero y su carro de heno, el lector descubre que la autoridad del diablo es limitada.

usura (usura) cobrar intereses sobre el dinero prestado, una práctica prohibida por el derecho canónico.

simonía (simonía) el pecado de usar la iglesia para ganancia financiera personal, una violación frecuente.

lujuria (lechuras) indulgencia sexual excesiva.

Arzobispo Dunstan (924-988) un arzobispo de Canterbury que más tarde fue canonizado.

Virgilio, Dante (Virgilio, Dant) Virgilio tiene una descripción del infierno en su Eneida, y Dante tiene el elaborado, complicado Infierno. El demonio le dice al Invocador que podrá describir mejor el infierno después de verlo que los dos poetas.