Prólogo de Garrison

Resumen y análisis Prólogo de Garrison

algunas ediciones de Narrativo comienza con un prólogo de William Lloyd Garrison y una carta a Douglass de Wendell Phillips. Garrison, un conocido abolicionista, comienza su prefacio diciendo que conoció a Douglass en una convención abolicionista y que el discurso del antiguo esclavo impresionó tanto al público que Garrison sintió que «nunca odió la esclavitud tan intensamente como en ese momento». Agrega que Patrick Henry, el patriota y revolucionario estadounidense famoso por su discurso «Denme la libertad o denme la muerte», «nunca pronunció un discurso más elocuente por la causa de la libertad que el que acabamos de escuchar. [at that convention] de los labios de ese fugitivo perseguido».

Garrison enfatiza que la opresión institucionalizada puede afectar negativamente a cualquiera, no solo a los esclavos. Explica que un hombre blanco puede ser reducido al nivel intelectual de un animal —si se lo oprime demasiado— y cuenta una anécdota sobre un marinero estadounidense blanco que, después de ser capturado y mantenido como esclavo durante tres años en África, «perdió todo». su poder de razonamiento». La esclavitud ciertamente paraliza el intelecto, argumenta, por lo que el movimiento abolicionista tiene la suerte de incluir a Douglass, alguien que vivió la brutalidad de la esclavitud pero aún conserva una capacidad de defensa coherente.

Garrison testifica que el propio Douglass escribió su Narrativo: «Estoy seguro de que es esencialmente cierto en todas sus afirmaciones; que nada ha sido puesto en malicia, nada exagerado, nada tomado de la imaginación». Garrison asegura que cualquier lector que no se vea afectado por la historia de Douglass debe tener un corazón de piedra. Agrega que las experiencias de Douglass como esclavo no son únicas y que ciertamente hay esclavos en Georgia, Alabama y Luisiana que son aún más maltratados que los esclavos en Maryland.

Están aquellos, advierte Garrison, que «son tercamente incrédulos cada vez que leen o escuchan cualquier relato de las crueldades que se infligen a [slaves].» Estas personas intentarán «desacreditar las impactantes historias de la crueldad de los esclavos que se registran en esta narrativa real». Garrison, sin embargo, confía en que estos escépticos no podrán encontrar falsedades en las historias que cuenta Douglass.

Termina su prefacio mencionando dos temas que Douglass enfatiza más tarde en el Narrativo: (1) los esclavos no tienen recurso legal; no pueden apelar a ninguna autoridad legal por las crueldades que les infligen sus amos; (2) aquellas personas que favorecen la esclavitud no están del lado de Dios y del cristianismo.

Todo el prefacio puede considerarse un ejemplo clásico de un ensayo retórico, completo con una introducción al tema (Douglass-as-slave), argumentos en contra de la esclavitud (por motivos morales, judiciales, científicos y religiosos) y un llamado a las armas. . William Lloyd Garrison (1805-1879) fue periodista, reformador social y figura destacada del movimiento abolicionista, y su prefacio puede verse como una excelente estrategia retórica para toda la obra, ya que respalda la historia de Douglass, como así como la veracidad de Narrativo. Había muchos escépticos del Norte y del Sur que no creían que un esclavo fugitivo y sin educación pudiera haber escrito tal narrativa, ni creían en las atrocidades detalladas que se decía que existían en los estados esclavistas.

La referencia de Garrison a Patrick Henry es un intento de elevar a Douglass al nivel de un gran patriota estadounidense; es decir, las libertades por las que lucha Douglass son las mismas libertades que querían para sí mismos los primeros revolucionarios estadounidenses. Garrison argumenta que los esclavos son seres humanos a los que se les deben otorgar los mismos derechos que se otorgan a otros estadounidenses. Garrison trae un ejemplo de un estadounidense blanco esclavizado, argumentando que la esclavitud reduce los poderes de razonamiento de las personas. todos humanos, independientemente de la raza. Lo hace como un argumento de advertencia contra aquellos que proponen que los africanos son intelectualmente inferiores (y que, en consecuencia, los dueños de esclavos en realidad «cuidan» de ellos como lo harían con su ganado). Garrison argumenta que los esclavos son como otros seres humanos y, por lo tanto, deben recibir la misma protección legal que los blancos. La desigualdad de los negros ante la ley hace injustificable todo el sistema esclavista. Garrison proclama que si Estados Unidos realmente cree en la democracia, la justicia y la igualdad, entonces la esclavitud no puede existir dentro de este sistema. En una nota final, Garrison hace un poderoso llamado a la acción para que todos los cristianos resistan el sistema de esclavitud; concluye que aquellos que están verdaderamente del lado de Dios también deben estar en contra de la esclavitud.

patricio henry (1736-1799) un revolucionario estadounidense, famoso por su postura de «Dame la libertad o dame la muerte».

Carlos Renox Remond (1810-1873) otro orador negro que estuvo de gira con Douglass, pronunciando discursos contra la esclavitud.

Biblioteca de Alejandría la biblioteca más grande del mundo clásico, ubicada en el norte de Egipto en el mar Mediterráneo.