PROGRIS RIPORT 1 MARZO 3-PROGRIS RIPORT 6 MAR 8

Resumen y Análisis PROGRIS RIPORT 1 MARZO 3-PROGRIS RIPORT 6 MAR 8

Estos informes de progreso sirven como técnica de narración de la novela. Se nos presenta a Charlie Gordon, el personaje principal, a través de su propia narración mientras documenta los eventos de su historia. Estos primeros relatos destacan su mala gramática y ortografía, proporcionando un buen contraste con lo que está por venir.

El lector conoce a Charlie cuando lo están considerando para un procedimiento quirúrgico que aumentará su inteligencia. La documentación de estos seis días cubre el proceso de selección y se centra en las habilidades de Charlie. Recibe muchas pruebas, pero su propia motivación para «volverse inteligente» es la razón principal por la que Charlie es seleccionado como el primer candidato humano para esta operación.

Charlie conoce a Algernon durante este proceso de selección. Algernon es un ratón blanco que ha sido operado con éxito.

Al observar más de cerca la personalidad de Charlie, el lector puede comprender las muchas facetas del mundo de Charlie simplemente al comprender su motivación para esta cirugía. Charlie acepta la cirugía experimental debido a su necesidad interiorizada de complacer a los demás. Consumido por el deseo de «volverse inteligente», Charlie esencialmente quiere complacer no solo a su madre, sino también a la Sra. Kinnian, Sr. Donner, sus amigos panaderos y ahora los creadores de este experimento. Charlie es un participante muy dispuesto, no tanto por sí mismo, sino por los demás. Él cree que si se vuelve «inteligente», tendrá «muchos amigos a quienes les gusto». Comprender su carácter, un carácter de confianza combinado con este deseo de complacer y ser amado como resultado, ayuda a explicar muchas de las experiencias que dieron forma a la vida de Charlie.

Cuando surge la perspectiva de esta cirugía, Charlie está muy seguro de sí mismo y se compromete con el experimento sin remordimientos. Sin embargo, a medida que se acerca la operación, un elemento de miedo invade a Charlie cuando se enfrenta a lo desconocido. Supera este miedo imaginando las reacciones de su familia y amigos ante su nueva inteligencia. Tu deseo de complacer a los demás fortalece tu determinación.

Aunque Charlie está ansioso por participar, los científicos debaten sobre el uso de Charlie en el experimento. Dr. Nemur teme los efectos de la nueva inteligencia en capas sobre lo que él considera subinteligencia: un presagio del resultado final, ya que el genio de Charlie se hunde rápidamente por debajo del nivel funcional con el que comenzó. el medico Strauss apoya la participación de Charlie porque el experimento tiene la mejor oportunidad de éxito con alguien como Charlie, cuya fuerte motivación ya lo ayudó a aprender más de lo que una persona con su coeficiente intelectual podría saber.

Ese debate continúa hoy mientras los científicos debaten los estándares y la ética de la investigación médica que tienen el potencial de socavar el tema en aras de aumentar el conocimiento. En el caso de Charlie, más adelante en la novela, su propio aumento de conocimiento como resultado de la cirugía le permite encontrar la falla en los cálculos del experimento, el Efecto Algernon-Gordon, aumentando el acervo de conocimiento del mundo incluso si su propio el conocimiento se disipa.

El uso deliberado de Keyes de faltas de ortografía y mala sintaxis en Progris Riports 1 a 6 ayuda al lector a enmarcar el desarrollo intelectual de Charlie. Aunque aparecen errores ortográficos al azar en los informes de progreso inmediatos que siguen, y nuevamente en el Informe de progreso final, 17, estos primeros ejemplos insinúan que el último Charlie será transformado. Mediante el uso de esta técnica narrativa, Keyes permite que el lector sea asaltado visualmente con la poca inteligencia de Charlie, una herramienta muy efectiva que impacta al lector en múltiples niveles.

Charlie también es consciente de su mala ortografía y gramática cuando comienza su deber de registrar sus reacciones a su crecimiento intelectual. De acuerdo con su deseo de complacer a los demás, Charlie inmediatamente hace todo lo posible para corregir sus errores a fin de complacer a las personas que leen sus informes. Este rasgo de personalidad disminuye a medida que aumenta su inteligencia y su enfoque se vuelve hacia adentro. Sin embargo, continúa expresándose en su deseo de marcar una diferencia para otros que comparten su estado mental y de hacer una contribución duradera a la ciencia, incluso cuando su propia inteligencia se desvanece.

prueba de Rorschach (Raw Shok Test) llamado así por Herman Rorschach, un psiquiatra suizo. Una prueba para el análisis de la personalidad, en la que la persona evaluada dice lo que le sugiere una serie estándar de dibujos con manchas de tinta: luego se analizan e interpretan las respuestas de la persona.