Profesor Godbole

Profesor de an√°lisis de personajes de Godbole

Profesor Godbole, ¬ęAncient Night¬Ľ, representa el hinduismo en la novela. Si bien el hinduismo no parece dominar el libro hasta la secci√≥n final, una mirada retrospectiva mostrar√° su efecto en las otras dos secciones. Es la inquietante canci√≥n del maestro que afecta tanto a Adela como a la Sra. moore; en cierto sentido, los obsesiona como el hinduismo obsesiona cada parte del libro.

Forster registra: ¬ęDesde que o professor Godbole cantou sua musiquinha esquisita, elas[SraMooreeAdeleviverammaisoumenosdentrodecasulos¬ĽAideiaexpressapelocasulo√©adeumavidaadormecidaquelogoser√°despertadaparaabelezaplenaIronicamentenoentantoambosdespertamparaexperi√™nciasqueest√£olongedeserembelas-aSraMooreparaoterrorqueleva√†apatiatotaleAdeleparaohorrordesuaexperi√™ncianacavernaeojulgamento[MrsMooreandAdelehadlivedmoreorlessinsidecocoons¬ĽTheideaexpressedbythecocoonisthatofadormantlifesoontobeawakenedtofullbeautyIronicallyhowevertheybothawakentoexperiencesthatarefarfrombeautiful‚ÄĒMrsMooretoterrorthatleadstototalapathyandAdeletothehorrorofherexperienceinthecaveandthetrial[SraMooreeAdeleviverammaisoumenosdentrodecasulos¬ĽAideiaexpressapelocasulo√©adeumavidaadormecidaquelogoser√°despertadaparaabelezaplenaIronicamentenoentantoambosdespertamparaexperi√™nciasqueest√£olongedeserembelas-aSraMooreparaoterrorqueleva√†apatiatotaleAdeleparaohorrordesuaexperi√™ncianacavernaeojulgamento[MrsMooreandAdelehadlivedmoreorlessinsidecocoons¬ĽTheideaexpressedbythecocoonisthatofadormantlifesoontobeawakenedtofullbeautyIronicallyhowevertheybothawakentoexperiencesthatarefarfrombeautiful‚ÄĒMrsMooretoterrorthatleadstototalapathyandAdeletothehorrorofherexperienceinthecaveandthetrial

Aunque Forster parece tener en estima a Godbole y al hinduismo, debe tenerse en cuenta que no est√° defendiendo el hinduismo como una panacea para todos los males, aunque admira algunos de sus principios y pr√°cticas; Forster no es un ¬ępredicador¬Ľ. El lector reflexivo notar√° que el hinduismo tambi√©n tiene sus aspectos menos atractivos, al menos para la mente occidental, con su respeto por el valor del individuo, como el sistema de castas (prohibido en 1950). Tambi√©n se dar√° cuenta de que Godbole no puede ser eficaz en la promoci√≥n de la comprensi√≥n universal mientras se mantenga alejado de la corriente principal de la vida; ser√°n personas como Fielding quienes har√°n m√°s para derribar los prejuicios raciales y las barreras nacionales. Sin embargo, un mundo compuesto solo por Fieldings estar√≠a desequilibrado; Forster, sin duda, respeta muchas cualidades humanas en muchos niveles. Es un escritor demasiado complejo para sugerir una respuesta simple a los males del mundo.

Los nombres parecen tener significado en este libro. El nombre Godbole puede simbolizar algo porque contiene la palabra ¬ęDios¬Ľ, pues el hombre parece contener a Dios. Al menos es consciente de Dios.